Cinco acusados en el mayor caso de fraude informático de EEUU

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
1

Cuatro rusos y un ucraniano han sido acusados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de realizar el mayor fraude informático de la historia. Los cinco hombres robaron presuntamente unos 160 millones de tarjetas de crédito de grandes corporaciones como Nasdaq, Visa, Dow Jones y otras.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha publicado un comunicado donde afirma que los rusos Vladimir Drinkman, Aleksander Kalinin, Roman Kotov y Smilianets Dmitriy y el ucraniano Mikhail Rytikov han sido acusados de robar más de 160 millones de tarjetas de crédito y débito durante un período de siete años. Es tan impresionante esta cifra que uno de los abogados de la acusación ha indicado que es el caso de fraude informático más grande de la historia de los Estados unidos.

El dinero robado a estas grandes corporaciones, entre las que también se encuentra alguna europea, todavía no se ha calculado con precisión ya que se estima en cientos de millones de dólares. Lo que sí se sabe es que 300 millones de dólares fueron robados únicamente de tres de estas empresas.

Cuenta (s) Los acusados Violación Pena máxima
1 Todo Conspiración para obtener acceso no autorizado a computadoras 5 años, multa de 250.000 dólares o el doble de la ganancia o pérdida del delito
2 Todo Conspiración para cometer fraude electrónico 30 años, $ 1.000.000 multa o el doble de la ganancia o pérdida del delito
3-8 Drinkman
Kalinin
Kotov
Smilianets
Acceso no autorizado a ordenadores 5 años, multa de 250.000 dólares o el doble de la ganancia o pérdida del delito
9-11 Drinkman
Kalinin
Kotov
Smilianets
Fraude electrónico 30 años, $ 1.000.000 multa o el doble de la ganancia o pérdida del delito

Penas de prisión muy elevadas

Parece ser que los cinco acusados cometieron un fraude a gran escala y con grandes empresas. Solo hace falta ver la lista de corporaciones perjudicadas para darnos cuenta de la ambición de estos piratas. NASDAQ, 7-Eleven, Carrefour, JCP, Hannaford, Heartland, Wet Seal, Commidea, Dexia, JetBlue, Dow Jones, Euronet, Visa Jordania, Pago Global, Diners Singapur y Ingenicard, nada más y nada menos.

Su forma de actuación era simple, dentro de lo complicado que debe ser meterse en los archivos de las tarjetas de crédito de estas grandes empresas. Primero instalaban un malware en las bases de datos, robaban estos datos y luego los vendían al mejor postor. Cobraban aproximadamente 10 $ para cada número de tarjeta de crédito estadounidense, aproximadamente 50 $ por cada número europeo de tarjeta de crédito y alrededor de 15 $ para cada número de tarjeta de crédito canadiense.

Las penas a las que se enfrentan no podían ser menores teniendo en cuenta la cuantía del dinero presuntamente robado. La mayoría de ellos, si se cumplen todas las penas de todos los delitos de los que se les acusan, podían pasar unos 70 años en prisión y pagar una multa muy elevada.

Fuente: Neowin.net

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Searcher 27 Jul, 13 0:12

    y mientas tanto EE.UU espía la información de todo el mundo, hace lo que quiere con ella, y nadie les dice nada.

    0