Pon el botón de suscripción a tu canal de YouTube donde tú quieras

Escrito por Luis Torroba
0

Ya es posible poner el botón de suscripción a un canal de YouTube personal donde queramos, ya sea en un blog, en una página web o donde pensemos que tendrá más visibilidad. De esta manera Google nos da la oportunidad de promocionarnos nosotros mismos de una manera muy sencilla y práctica.

Aunque a veces, tantos botones en todas las páginas web puede resultar un poco agobiante debido al excesivo número de opciones que tenemos, es cierto que un botón de suscripción de cualquier tipo es un elemento muy práctico ya que damos todas las facilidades del mundo a quien quiera suscribirse para que lo haga. Únicamente un solo clic en ese botón, nada más.

YouTube lo sabe y por eso nos da la opción de poner nuestro botón de suscripción donde queramos de una manera sencilla. Solo tendríamos que elegir el diseño del botón, pensar cuál es el mejor sitio y pegar el código. Así de fácil.

Botones de YouTube disponibles

Diferencia entre canales estándar y canales de pago

Como hemos dicho, poner el botón de suscripción a nuestro canal de YouTube es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es pinchar aquí. Desde esta página web deberemos elegir que diseño queremos para nuestro botón. Como vemos hay seis modelos diferentes, tres rojos para los canales estándar y tres verdes para los canales de pago.

Una vez que hemos elegido el diseño, también tendremos que elegir un nombre, siendo lo más natural llamarlo de la misma manera que el canal. A partir de aquí generamos un código que lo deberemos de pegar donde queramos que aparezca el botón. Y ya está, no tiene más complicaciones.

Eso sí, como siempre hay unas condiciones de uso que deberéis cumplir si queréis tener vuestro botón de suscripción. La primera de ellas, y quizá la más importante, es la prohibición de ofrecer algún premio o recompensa por pinchar en el botón. Google perseguirá estas acciones como también lo hará si utilizamos el botón para realizar un seguimiento de cualquier usuario ya sea a través de píxeles, cookies, u otros métodos para reconocer cuando un usuario hace clic en un botón de YouTube.

Compártelo. ¡Gracias!