DexType, el nuevo teclado virtual para Leap Motion

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Os presentamos el nuevo teclado virtual que ha lanzado DexType para los usuarios de Leap Motion. Es posible que estemos ante la forma de escribir en el futuro, o no, pero de todas formas siempre viene bien conocer nuevos sistemas de escritura que no tienen mucho que ver con el actual teclado físico.

Hace ya algún tiempo os hablamos de Leap Motion una tecnología que permitía manejar el ordenador sin necesidad de tocar la pantalla ni el teclado. Simplemente mediante gestos era posible utilizar cualquier programa o aplicación adaptada a él. También vimos como se manejaba Google Earth con Leap Motion, y era espectacular.

Pero claro, una cosa es manejarse por un mapa, o jugar a un juego, cualidades para las que el Leap Motion está suficientemente preparado y su uso se hace totalmente natural y otra estar en un entorno de trabajo, en el que se tiene que estar escribiendo durante gran parte del tiempo. Y parece que estar con las manos en el aire mucho rato no es muy cómodo.

Por ello se ha creado DexType, para poder escribir de manera cómoda con Leap Motion, siendo posibilemente la aplicación definitiva para relanzar esta tecnología en el entorno laboral. De momento os dejamos con un vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Un teclado físico en el aire

La idea para que se pueda teclear en el aire sin que sea muy complicado hacerlo es diseñar un teclado en una sola línea. De esta forma podemos ir escribiendo de una manera bastante cómoda y no parece que se necesite mucho tiempo de aprendizaje.

Además, como vemos en el vídeo, se puede escribir de varias manera, ya sea con dos dedos, rebotando de una tecla a otra, o con todos los dedos, como si fuéramos un pianista. DexType también permite escribir con QWERTY o con otras alternativas como Dvorak, Colemak, Azerty Qwertz y en un orden alfabético simple.

Evidentemente también tiene un “algoritmo de desambiguación” para reducir errores y mejorar la precisión. Además en cualquier momento podemos borrar una letra o una palabra mediante gestos naturales y también permite escribir a mano alzada gracias al reconocimiento de escritura. Como vemos tiene muchísimas posibilidades y personalmente creo que es una muy buena idea. Otra cosa es que acabe triunfando o no.

La aplicación DexType está disponible de manera gratuita en la tienda de Chrome hasta el 7 de agosto. Después habrá una versión Premium por 4,99$ y una gratuita con publicidad. Además, los creadores de este teclado virtual también planean lanzar una versión para teléfonos y tabletas Android, aunque no han dicho cuando estará disponible.

Fuente: TechCrunch

Compártelo. ¡Gracias!