Google elimina Grooveshark de su autocompletar

La batalla de las grandes multinacionales contra la piratería sigue su curso. Junto a las peticiones de eliminación de resultados que las compañías emiten al buscador Google, este por su cuenta comienza a eliminar determinados resultados que se obtienen del autocompletar para reducir considerablemente las visitas a estas páginas.

Los resultados relacionando con “megaupload” “rapidshare” y similares no aparecen en el autocompletar del buscador desde hace ya bastante tiempo. Los resultados relacionados con torrents tampoco aparecen a la hora de buscar contenido para descargar. Ahora le ha llegado el turno a Grooveshark, el cual desde ahora no aparecerá en el autocompletar de Google.

Según podemos ver en TorrentFreak, webs de intercambio de torrents como “The Pirate Bay” ya no aparecen en los resultados de su autocompletar.

google_thepiratebay

 

Ahora, como hemos dicho, le ha llegado el turno a Grooveshark, el servicio que permitía escuchar música en streaming similar a Spotify. Si intentamos buscar alguna referencia a dicha página el autocompletar nos devolverá resultados extraños que nada tienen que ver con la realidad.

Google_grooveshark

 

Grooveshark cuenta con más de 1 millón de usuarios diarios en Estados Unidos y había alcanzado acuerdos con varias discográficas independientes para formalizar su servicio. Las grandes discográficas se han opuesto a llegar a un acuerdo con esta compañía lo que ha dado lugar a numerosas demandas. Con este hecho las cosas se le van a poner bastante más complicadas a la hora de querer cerrar tratos con las compañías en el futuro.

Según podemos observar el gráfico de búsquedas de Grooveshark, los resultados pueden haber sido eliminados a mediados de abril pero nadie reportó dichos datos hasta ahora. La eliminación de dichos contenidos pueden haber coincidido con la demanda que Grooveshark tuvo con Universal Music Group.

Google_grooveshark_2

 

Google sigue entorpeciendo el crecimiento de todas las webs que no son del agrado de las grandes empresas de contenidos (productoras, discográficas, etc). Google debería imponer un poco más de control al procesar todas las peticiones y a la hora de eliminar determinados resultados.

¿Eres usuario de Grooveshark? ¿Consideras correcta la acción por parte de Google?

Compártelo. ¡Gracias!

  • yuri

    Me parece incorrecto, en todo caso debería de borrar también las sugerencias de google ya que también fomenta la piratería y también google drive.

  • pepe

    entonces Youtube? google drive? y demas servicios donde se alojan cosas ilegales. Esta claro que Google limpia su competencia, Grooveshark es una clara competencia a Google Music. Por mi parte seguire usando Grooveshark. Google cada vez peor, no es la primera vez que hace algo asi. Tengo la sospecha de que Youtube hace lo mismo pero con Firefox para que se pasen a Chrome, lo mismo con Windows Phone…

  • Pingback: Google elimina Grooveshark de su autocompletar | Where Is My Software

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014