Así trabaja SkyDrive sin utilizar todo el ancho de banda

Escrito por Luis Torroba
Software
1

Con Windows 8.1 se va a poner en primera fila a SkyDrive, en lo que es un paso más para integrar todos los dispositivos bajo la red de Microsoft. Es por ello que en el blog de la compañía de Redmond nos hablan de cómo han conseguido que utilizar SkyDrive sea fácil y a la vez rápido gracias a que no utilizan todo el ancho de banda para trabajar en la nube.

Mona Akmal trabaja en el equipo de SkyDrive y es la encargada de explicar a los usuarios cómo funciona la nube de Microsoft para que no sea necesario utilizar todo el ancho de banda de la conexión que tengamos para trabajar con SkyDrive.

Para un mejor funcionamiento de todos los dispositivos lo mejor es integrarlos bajo un mismo programa, y si puede ser en la nube mejor, para así poder trabajar en todos a la vez y desde distintas partes del mundo. Pero hay un problema. Como bien dicen en el propio blog el ritmo de crecimiento en cuando a la capacidad de almacenamiento en los dispositivos es de un 25% anual, pero los archivos y documentos de los usuarios están creciendo a un ritmo mayor, más o menos un 50% cada año.

Archivos de marcado de posición

La solución que ha encontrado Microsoft a este problema es lo que ellos llaman ‘placeholder files’, algo así como archivos de marcado de posición. Estos archivos son iguales a los normales, con la única diferencia en que dentro de las carpetas se ven las fotos o los documentos en miniatura y no se descargan completamente hasta que no los abras o quieras editarlos.

En el propio blog ponen un ejemplo. Una carpeta de fotografías de 5,6 GB solo ocupa 185 MB en el disco local, con lo que el ahorro de espacio es muy grande. Aquí tenéis la imagen.

Carpeta de SkyDrive

Además, la gran ventaja es que estos archivos se pueden mover, cambiar de nombre y eliminar como si fueran archivos normales. Es decir, el trabajo no se resiente para nada. Únicamente se ahorra espacio en disco y en tiempo, ya que aunque la velocidad que tengas contratada no sea muy alta, el poco peso de estos archivos hace que la mala calidad de conexión no sea un problema. Los archivos en el dispositivo únicamente ocupan el 5% del espacio real.

Como vemos todas las grandes compañías se están centrando en la nube ya que los discos duros físicos acabarán desapareciendo. Aunque no será a corto plazo. Todavía hay muchos usuarios a los que tener sus archivos únicamente en la nube no les da mucha seguridad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Kiro 23 Jul, 13 13:17

    “…ya que los discos duros físicos acabarán desapareciendo”

    ¿Y eso dónde está escrito? ¿En las Tablas de la Ley?

    Suena
    a típica visión de las que, con el tiempo, no se acaban cumpliendo: Como lo de la TV
    portátil y algunas otras que hacen años decían que era el futuro y no
    llegaron ni tan siquiera a nacer.

    Como muy bien dices, “Todavía
    hay muchos usuarios a los que tener sus archivos únicamente en la nube
    no les da mucha seguridad.” No es sólo tenerlos ÚNICAMENTE en la nube, sino simplemente el hecho de TENERLOS EN la nube.

    Y a esos usuarios nadie nos va a convencer
    para que dejemos nuestros archivos en la nube por cuestiones de seguridad, privacidad, etc.

    0