Apple, 1.000 millones de suscripciones a podcasts

Escrito por Luis Torroba
0

En Cupertino cada vez que llegan a una cifra especial en cualquiera de sus productos se llenan de orgullo y lo anuncian a los cuatro vientos. Y la verdad es que no es para menos ya que sus cifras son siempre espectaculares. Esta madrugada Apple ha anunciado en iTunes que ha llegado a las mil millones de suscripciones a podcasts y lo celebra creando una selección de los más populares de la historia con las novedades más importantes.

Apple agregó los podcasts a su tienda iTunes allá por el año 2005 y aunque no fueron creados por ellos sí que provienen, etimológicamente hablando, del iPod de Apple. Es por ello que, prácticamente, tanto el producto en sí, el podcast, como la empresa, en este caso Apple, siempre han ido de la mano y se les asocia mentalmente el uno con el otro.

Pues bien, han llegado a esta impresionante cifra de 1.000 millones de suscripciones repartiéndose entre un total de 250.000 podcasts individuales que son realizados en 100 idiomas.

1.000 millones de suscripciones

Una gran popularidad

Es cierto que, quizá, el podcast nunca ha sido un producto de una gran rentabilidad comercial, pero sí que ha sido muy popular, sobre todo en Estados Unidos. Aquí en España muchos programas de radio han optado por repetir sus emisiones en directo en este formato con bastante éxito.

Y Apple, viendo que a la gente le gustaban los podcasts terminó por hacerle un hueco como producto propio, quitándole de la sección de música y haciendo hasta una aplicación oficial exclusiva para él.

Así que, de momento, parece que los podcasts tienen buena salud y siguen siendo un formato muy popular entre los usuarios, y la cifra a la que acaba de llegar Apple lo demuestra. Eso, sí, 1.000 millones de suscripciones no significa que todas se escuchen. Como bien sabrá cualquier amante de los podcasts, que te suscribas a uno no significa, ni remotamente, que lo vayas a escuchar. Es un fenómeno muy parecido a lo que ocurre con aplicaciones para recopilar textos como Instapaper y que se puede comparar al síndrome de Diógenes. Es decir, acumular suscripciones para luego escucharlas, o no.

Compártelo. ¡Gracias!