Apache OpenOffice lanza su versión 4.0 con numerosas mejoras

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica
6

OpenOffice es, desde hace tiempo, una excelente alternativa gratuita a la suite de ofimática de Microsoft Office. Hace ya un tiempo que Oracle compró la suite y se cerró el código, continuando una alternativa libre llamada LibreOffice que evoluciona de manera totalmente independiente a Apache OpenOffice. Oracle decidió dejar el control de la suite ofimática en manos de Apache, quienes han ido mejorando y optimizando la suite independientemente.

Pese a que el proyecto ha quedado en manos de la compañía Apache, este no ha evolucionado tan rápido como se esperaba, y se ha considerado un poco abandonado, hasta ahora que Apache ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Apache OpenOffice, la 4.0, que incluye un gran número de mejoras y optimizaciones con las que pretende volver a entrar a la lucha por la mejor suite ofimática.

Apache ha llevado con el máximo cuidado posible todos los pasos de esta actualización ya que quiere conservar las 57 millones de descargas que tuvo su versión 3.4 y robar usuarios a su principal rival, LibreOffice. Entre otras, las mejoras que ofrece esta nueva actualización de OpenOffice son:

  • Traducción a 22 idiomas.
  • Corrección de 500 fallos y vulnerabilidades.
  • Mejorada la compatibilidad con los documentos de Microsoft Office.
  • La barra lateral ha sido mejorada y optimizada.
  • Esquemas de Office 2007 y 2010 totalmente compatibles.
  • Mejorada la paleta de colores y nuevos gradientes.
  • Nuevas galerías y temas.
  • Nuevas y mejoradas herramientas.

Apache_OpenOffice_4_foto_1

Se puede ver el cambio completo y comparar las mejoras respecto a las versiones anteriores desde la Wiki de Apache OpenOffice.

La versión 4 de Apache OpenOffice se puede descargar desde su página web. Por el momento únicamente está disponible para Windows, aunque no tardarán en lanzar la versión 4.0 para los sistemas Linux y Mac.

¿Crees que Apache OpenOffice puede llegar a plantar cara a Microsoft Office? ¿Cuál es tu suite de ofimática preferida?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. agustoTirado 23 Jul, 13 17:51

    yo tengo el libreoffice pero gracias a ustedes he bajado esta suite tiene buena pinta

    0
  2. toniem 24 Jul, 13 11:45

    Para descargarlo e instalarlo fácilmente en openSUSE se puede consultar este artículo:

    Cómo instalar Apache OpenOffice 4.0 en openSUSE

    Un saludo.

    0
  3. open-office.es 24 Jul, 13 16:49

    Está disponible para todas las plataformas desde el minuto 1. Lo que ocurre es que la página muestra la versión para el sistema operativo desde el que se visita la página oficial de descargas 🙂

    Podeis encontrar manuales, cliparts, plantillas y trucos para esta fantástica suite en la web no oficial en español http://open-office.es.

    0
    1. ruvelro 25 Jul, 13 15:51

      Cierto, pero entré desde Linux en el momento de redactar la noticia y únicamente me dejaba descargar la 3.4. Entré desde Windows 7 y me aparecía la versión 4.0, lo cual me extrañó.

      Ahora si que puedo descargar la 4.0 sin problemas. Excelente actualización.

      Un saludo

      0
  4. kiwi 26 Jul, 13 4:32

    Me alegra que esté lista la nueva versión, aunque se nota la influencia del código de IBM Lotus symphony, que actualmente utilizo, ya veremos cómo mejoró Apache OO.

    0