Instagram llega a Windows Phone pero de la mano de terceros

Escrito por Rubén Velasco
Smartphones
0

Instagram es una de las aplicaciones más deseadas por todos los usuarios de Windows Phone, pero por parte de la red social no han anunciado aún ningún detalle sobre la intención de lanzar un cliente para los usuarios de dicho sistema operativo de forma oficial. El mismo desarrollador que lanzó una aplicación de la Wikipedia para Windows Phone va a lanzar ahora un cliente de Instagram para dicha plataforma.

Aunque ya existen varios clientes disponibles para Instagram en la tienda de aplicaciones, no tienen nada que ver al cliente oficial en lo que a características se refiere por lo que, desde hace mucho tiempo, la mayoría de los usuarios de Instagram y Windows Phone están esperando el lanzamiento del cliente que les permita compartir fácilmente sus fotos con la red social.

Rudy Huyn es el desarrollador que lanzó la aplicación de Wikipedia para Windows Phone y que gracias a ello ganó el concurso de Microsoft “Next App Star”. Rudy asegura que la aplicación estará preparada en menos de 2 semanas y será lanzada al público. Inicialmente será lanzada para Windows Phone 8, aunque antes de fin de año pretende tener su correspondiente versión disponible para Windows Phone 7 y Windows 8.

Instagram_Windows_Phone

Las características que permitirá el cliente desde sus inicios son:

  • Soporte para fotos.
  • Soporte para vídeos.
  • Efectos.
  • Soporte para compartir automáticamente en otras redes sociales.

En cuanto al precio, el desarrollador ha anunciado que lanzará una versión gratuita que únicamente permitirá subir fotografías a la red social. Para poder hacer uso de los vídeos se tendrá que adquirir la versión de pago, cuyos fondos irán destinados al mantenimiento de los servidores.

Por el momento, la red social Instagram no ha anunciado nada respecto a si pretende lanzar su cliente para Windows Phone o si dicho sistema se quedará sin cliente oficial. Sea como sea, esta nueva aplicación será utilizada por todos los usuarios que utilicen Windows Phone y la red social, sin duda será una excelente alternativa independiente.

¿Eres usuario de Windows Phone? ¿Qué te parece el lanzamiento de esta nueva aplicación?

Compártelo. ¡Gracias!