Bill Gates podría regresar a Microsoft para salvarlo

Escrito por Rubén Velasco
8

Microsoft puede estar pasando tiempos difíciles. El pasado viernes las acciones de la compañía bajaron a valores no vistos desde el año 2000, lo que está causando la preocupación de los principales inversores de la compañía. Cada acción bajó 4.04$ lo que ha supuesto a la empresa unas pérdidas de cerca de 32.000 millones de dólares.

El principal problema al que se enfrenta Microsoft en estos tiempos es la baja acogida de su nuevo sistema operativo debido al buen funcionamiento de Windows 7 y al rechazo de los usuarios hacia la interfaz Modern UI. Junto a esto, las tabletas de Microsoft no terminan de entrar en el mercado generando graves pérdidas a la compañía.

Aunque el actual CEO, Steve Balmer, hizo cambios la semana pasada en la estructura de la compañía, esto no ha convencido a los inversores que siguen desconfiando de la misma. Según podemos leer en International Business Times, es posible que Bill Gates vuelva a la compañía para corregir los errores cometidos durante su ausencia y recuperar así la confianza de los inversores.

Bill_Gates

Pese a que Bill Gates declaró en varias ocasiones que su único interés desde el abandono de la actividad en la compañía sería la caridad, es posible que vuelva a tener alguna función en su empresa con el fin de recuperar a los inversores y poder ahorrar a largo plazo las pérdidas que están generando tanto Windows 8 como su tablet Surface.

Pese a estos rumores, Steve Balmer anunció tener elegido ya a su sucesor, aunque se negó rotundamente a realizar ninguna declaración al respecto. Por el momento, las acciones no se han recuperado. Habrá que esperar a ver cómo responden los inversores a estos últimos rumores relacionados con el regreso de Bill Gates.

¿Piensas que el regreso de Bill Gates podría recuperar a los inversores y solucionar los errores que Microsoft está cometiendo últimamente?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Andres Calamaro 22 Jul, 13 18:28

    Jaja ni el regreso de los extraterrestres o Jesus salva a Ms de su horrible condición de perdidas provocada por el nefasto w8 y el fracaso de la surface… el fin de la tiendita parece jeje…

    0
  2. SonicWorld.Tk 22 Jul, 13 19:06

    Sólo son rumores, sin fundamento serio, microsoft que tanto nos acompañó en el pasado y en la actualidad (Desktop) esta condenado a extinguirse..

    0
    1. Searcher 23 Jul, 13 2:09

      desktop no creo que llegue a extinguirse.

      0
      1. ddff 23 Jul, 13 17:07

        por lo menos hasta que todos tengamos pantallas táctiles!

        0
  3. Dani el Grande 22 Jul, 13 20:20

    A la surface y el Win8, súmale el fiasco de la xOne

    0
  4. Camikaze 22 Jul, 13 21:25

    Perdonar que os diga pero las acciones estuvieron mucho mas bajas el año pasado, no hay que irse al año 2000.
    Primero es mejor informarse.

    0
  5. usuario 23 Jul, 13 5:01

    Si me dejaran de presidente a mi (es broma), pero por un pellizco del sueldo les doy ideas xD:
    – Sacar el SP2 para Win7 (que ya es hora, y así dan a enteder que se preocupan)
    – Xbox One: retrocompatibilidad con todos los juegos de xbox sin conexión a internet… listo, y dejar el kinnetic opcional conectado o no.
    – Seguiría actualizando a los de XP hasta 2020
    – El modern UI en windows 9 lo pondría a elección, entrada a escritorio tradicional con boton de inicio como siempre o modern para los que les guste… si win7 estaba bien (para que ese afan por obligar a usar metro cuando a muchos no nos gusta)
    – Mejor compatibilidad de Office con formatos Open Office, nuevos formatos de documentos para así “obligar” a tener office.
    – Un servicio skydrive menos farragoso, tipo dropbox.
    – Desarrollo de hardware como vienen haciendo ya, pero específico para gamers, mouse, teclados, mandos de xbox especiales para pc…
    – Tener a los desarrolladores mejor pagados, así evitamos actualizaciones mal configuradas (imagen pésima en una compañía)
    – Nuevas tecnologías que agilicen y economicen el gasto eléctrico, con los discos SSD nuevos sistemas operativos que no necesiten “RAM”, todo esta innoación debe salir de compañías como Microsoft si no quieren pasar a 2º o 3º puestos.
    – Alianzas (que no compras) con empresas que usen sus servicios.
    – Y no querer imponer a nadie nada…

    Son cosas lógicas… pero bueno, hace mucho que ví un video del Sr.Ballmer que daba vergüenza ajena, ese tio pensaba que todos eramos tontos y teníamos que acatar lo que dijera. Pues mira por donde sale esta noticia de que tiene que volver el brillante Gates a salvar a la compañía… fácil, oye siempre a los usuarios, respétalos y tendrás a la gente contenta.

    0
  6. Hugo 23 Jul, 13 10:50

    Normal que Surface no despegue. Es que es de gilipollas sacar un producto tan caro habiendo tanta competencia.

    Surface con W8 tal y como está en PC (no la versión capada) y con un precio entre 300 y 375 € arrasaría, pero claro la avaricia rompe el saco…

    0