Misteriosa cuenta atrás aparece en la web de Ubuntu

Escrito por Rubén Velasco
Software GPL,GNU,Freeware
3

Una misteriosa pantalla con una cuenta atrás de 4 días ha aparecido sin previo aviso en la página web de Ubuntu. El mensaje que aparece en dicha misteriosa pantalla dice “La línea donde 2 superficies se encuentran”. Este mensaje por parte de Canonical ha sorprendido a todos los usuarios que no han tardado en sacar varias conclusiones al respecto.

Lo primero que han pensado los usuarios ha sido la posible presentación, o lanzamiento, de Ubuntu Edge. Un dominio bajo dicho nombre fue registrado a principios de semana que pasó inadvertido hasta la aparición de este anuncio. Según los pocos datos que se conocen, Ubuntu Edge podría estar relacionado con el software, los sistemas operativos o incluso la telefonía móvil.

También es posible que anuncien un smartphone o una tablet que funcionen bajo el nuevo sistema operativo de Canonical, denominado Ubuntu Phone, para comenzar así a plantar cara a Android, iOS, Windows Phone e incluso al nuevo Firefox OS.

Otra posibilidad que se comenta por la red, aunque un poco más descabellada, es el anuncio o lanzamiento de un nuevo reloj inteligente. Al igual que las principales empresas como Google, Apple, Sony y Samsung que están trabajando con este tipo de dispositivos, puede ser que Canonical no quiera quedarse atrás y decida enfrentarse directamente a ellas.

Ubuntu_sorpresa

También es probable que sea un anuncio definitivo de “Ubuntu for Android”, proyecto que fue presentado en 2012 pero del que no se ha vuelto a saber ningún detalle nuevo. Este proyecto consistía en un dock que, al conectarlo al smartphone, se convertía en un micro-ordenador corriendo Ubuntu gracias al hardware del smartphone sin necesidad de instalar nada en este.

Lo único seguro es que el día 22 se aproxima un gran anuncio por parte de Canonical que tiene a todos sus seguidores en vilo. Os informaremos en cuanto sepamos más datos sobre la sorpresa secreta de Canonical.

¿Qué pensáis que puede ser dicho anuncio?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Forest 20 Jul, 13 1:30

    Lo que menos entiendo de este tipo de artículos es que no aparezca nunca un enlace que dirija a la web en cuestión.

    0
    1. ruvelro 20 Jul, 13 11:25

      En la primera línea del artículo tienes el enlace a la web de Ubuntu.

      0
  2. miiiiniii 20 Jul, 13 2:57

    YO lo que creo es que es una union de la computadora y telefono por ser cosa muy diferente

    0