Google, Apple, Microsoft, Yahoo y Facebook piden transparencia a PRISM

Escrito por Rubén Velasco
2

Las grandes empresas de internet han realizado una petición al presidente de los Estados Unidos en la que le piden transparencia al proyecto de espionaje mundial denominado PRISM. Dicha petición ha sido en forma de carta que han enviado directamente al presidente de los Estados Unidos, al senado y a varios fiscales.

Las empresas que han participado en dicha petición son bastantes, destacando entre ellas Google, Yahoo, Microsoft, Apple, Facebook, Mozilla y Reddit. En dicha carta se pide formalmente al gobierno que libere los informes del proyecto PRISM, así como el número de individuos afectados, el número de cuentas afectadas y el número de dispositivos que forman parte de las víctimas de esta ley de Estados Unidos.

PRISM_operation

La petición ha sido publicada por Yahoo en una campaña calificada como “llamada a la acción”. Según la carta, podemos leer que las empresas redactoras de dicha petición exigen al gobierno una transparencia que permita seguir con los estándares de “privacidad y seguridad que ofrecen a sus usuarios”.

También piden al gobierno que liberen anualmente un informe de transparencia anual en el que se indiquen todas las peticiones de espionaje pedidas y llevadas a cabo. Los usuarios de Internet tienen derecho a saber qué datos se piden de ellos y con qué frecuencia se les monitoriza.

Para quien aún no conozca el proyecto secreto PRISM, se trata de una serie de procedimientos con lo que el gobierno de los Estados Unidos puede obtener información sobre cualquier usuario y realizar un completo seguimiento de toda su actividad realizada en internet sin la necesidad del permiso de un juez ni de ninguna entidad.

Estaremos pendientes de una posible respuesta por parte del gobierno de los Estados Unidos.

¿Crees que finalmente cederá el gobierno permitiendo transparencia en el proyecto? ¿Beneficiaría la transparencia o perjudicaría a la seguridad?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. nova6k0 20 Jul, 13 16:06

    Ahora que los han pillado a todos…

    Salu2

    0
  2. jose luis 10 Ene, 15 19:17

    Creo que esta bien que informen a quien han estado siguiendo o espiando, aunque sinceramente no creo que sigan o espien a cualquier persona solo a los que se considera peligrosos o sospechosos de un delito, el individuo a seguir suele esconderse gracias a los filtros de gobierno, para poner en una lista negra a aquellos que hacen búsquedas sospechosas o usan palabras al navegar por internet que sean sospechosas o hablen de temas de cuidado, que atente contra la seguridad del país, también se sigue a los que usan sistemas operativos especiales que intentan navegar por internet, sin dejar rastros. En resumen la gente en general no debería de preocuparse por es espionaje del gobierno, solo que tengas algo que esconder. La paranoia del espionaje y la sola idea de que no halla privacidad en internet suele asustar a mucha gente, y es de entender, tal vez esa es la razonó por la que estas grandes agencias hacen la petición, así pueden dar una especie de garantía a sus, usuarios, otra razón podría ser el dilema moral en el que se hallan, pues estasgrandes empresas recolectan grandes contidades de información personal de sus usuarios, y la idea de que el gobiernos pueda pedirle la información personal de cualquier individuo es algo que genera desconfianza, aunque como ya mencione no es que temer para los usuarios normales. Pero este es el predio de usar internet.

    0