Un error de PayPal hace de oro a un usuario

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
0

Chris Reynolds se levantó una mañana y al mirar el correo observó que tenía un mensaje de PayPal. Al abrirlo se debió quedar sin palabras. En su cuenta había 92.233.720.368.547.800 de dólares. Una cantidad de dinero que es prácticamente imposible de leer y que le convertía, de lejos, en el hombre más rico del planeta.

Pocas veces ocurre. De hecho la mayoría de errores informáticos que nos encontramos alguna vez, y que tienen que ver con nuestro dinero, nos salen a pagar. Pero por suerte, aunque también por desgracia, esta vez el beneficiario del error fue un estadounidense de Pennsylvania que no se había visto en una de esas en su vida.

Chris Reynolds, después de leer varias veces el correo, sin poder creérselo, ingreso en su cuenta de PayPal a ver si esa cantidad era correcta. Y como bien suponía él, efectivamente no lo era. En su cuenta nada más que había 0 dólares, una cifra mucho más triste, pero la real.

Prueba del error de PayPal

PayPal donará dinero a quien elija

En declaraciones a la CNN Chris Reynolds indicó que “si hubiera tenido ese dinero, habría pagado la deuda nacional”, en unas declaraciones muy patriotas pero dichas después de saber que todo había sido un error. También afirmó que desde un principio sabía que no era real esa cifra y en lo primero que pensó fue que se tratase de una broma. “Es algo curioso, pensé. No sé, quizás alguien se estaba divirtiendo”, afirmó a la televisión americana.

Para que nos hagamos una idea del enorme error de PayPal al poner en la cuenta de Chris Reynolds tal cantidad de dinero hay que tener en cuenta que el hombre más rico del mundo según Forbes, es decir Carlos Slim, tiene una fortuna de 73.000.000.000$, es decir, 73.000 millones de dólares.

PayPal en seguida pidió disculpas por el error. “Esto es obviamente un error y apreciamos que el Sr. Reynolds entendiera que este fue el caso”, indicó en un comunicado. Además, PayPal, en un buen gesto, ha indicado que donará una cantidad de dinero no especificada a una causa benéfica elegida por el, durante unos segundos, hombre más rico del mundo.

Compártelo. ¡Gracias!