Google Play Books se actualiza y llega a 9 países más

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Google Play Books es el servicio de compra y lectura de libros desarrollado por Google para que sus usuarios puedan adquirir libros a un precio muy competitivo, aunque en formato digital. Con esta nueva actualización, Google Play Books se convierte en el servicio de Google más extendido comparado con Google Play Movies o Google Play Music.

Con esta nueva ampliación del servicio ya son 26 los países que pueden comprar y leer libros a través del cliente de Google, disponible para Android e iOS. Los nuevos países que se han añadido a la lista han sido:

  • Dinamarca
  • República Checa
  • Finlandia
  • Grecia
  • Hungría
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Rumania
  • Suecia

Cada país tiene sus propios libros. No son los mismos libros los que se pueden comprar desde España que los que están disponibles en EEUU o Dinamarca.

Google_play_books_foto_1

 

Uno de los fallos por parte de Google es el no permitir ver los libros disponibles desde otros países. Puede haber gente interesada en comprar un libro desde otro país y que no pueda hacerlo. Para consultarlos debemos entrar a la Google Play Store a través de un proxy o VPN que engañe al sistema indicando que estamos en otro país.

La aplicación de Google Play Books para Android e iOS también se ha actualizado mostrando un nuevo diseño (al estilo Google Now) y permitiendo a los usuarios, por fin, importar sus libros manualmente en formato Epub y Pdf.

Es un error por parte de Google el no ofrecer a todos los países el mismo servicio. El único servicio que no tiene restricciones es la Google Play Store, y pese a ello, algunas aplicaciones si que están restringidas y no se pueden descargar desde determinadas zonas geográficas. En la imagen anterior podemos ver cómo en Suecia únicamente podemos acceder al servicio Google Play Store y desde hoy, a Google Play Books, pero nada de Google Play Music ni otros productos de la compañía.

Esperamos que con el tiempo sigan ampliando las listas de países, tanto para España (por ejemplo, Google Play Magazines no se encuentra disponible en nuestro país) como para que el resto de servicios lleguen a los demás países.

¿Eres aficionado a la lectura? ¿Has utilizado Google Play Books?

Compártelo. ¡Gracias!