Microsoft confirma problemas de vídeo con las últimas actualizaciones

Escrito por Rubén Velasco
Sistemas Operativos
4

Hace unos días os informábamos de errores que varios usuarios estaban teniendo después de haber instalado los últimos parches publicados por Microsoft hace una semana. Hasta ahora, Microsoft no había hablado al respecto de dichos errores que reportaban los usuarios, pero por fin dichos errores han sido confirmados por la empresa a la espera de una temprana solución.

Los errores ocurrían, principalmente, al utilizar funciones de vídeo, por ejemplo, al reproducir un vídeo en un videojuego, visualizar clips de Youtube, e incluso se confirmaron casos de usuarios que experimentaban errores al utilizar el editor Camtasia Studio o Adobe Premiere, entre otros. De igual forma, no todos los juegos sufren este error durante los vídeos. Los afectados más reportados por los usuarios han sido Total War y en los foros de Steam se reportaban errores con Darksiders.

Esta actualización está relacionada con un fallo de seguridad de Windows Media Player al descodificar vídeo, pero debido a un error en la programación, esta ha roto el hilo de renderizado de vídeo, y por ello se muestra media pantalla negra a la hora de tener que procesar vídeo en los sistemas que tienen instalada dicha actualización.

Microsoft_windows-actualizacion-error-juegos-1

Pese a que se han confirmado los errores de esta actualización, Microsoft sigue ofreciéndola a través de su centro de actualizaciones ya que, para ellos, “la seguridad de sus aplicaciones es lo más importante”, aunque también aseguran que Microsoft ayudará a todos los usuarios que reporten estos errores a solucionarlo. Pese a ello, en los próximos días Microsoft lanzará otro parche que solucione estos errores o sustituirá la actualización defectuosa por una nueva versión de esta para todos los sistemas afectados por este error de renderizado.

Por el momento, la única forma de evitar estos problemas sigue siendo desinstalar la actualización defectuosa, denominada KB 2803821 en Windows 7 y KB2834904 bajo Windows XP.

¿Estás afectado por el fallo de renderizado de la última actualización?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. nova6k0 17 Jul, 13 16:55

    Microsoft cada vez se parece más a Oracle y Adobe…

    La verdad si me pusiese a buscar todos los fallos y agujeros de seguridad que tuvo o tiene Windows, podría hacer un libro como el de El Quijote en número de páginas…

    Salu2

    0
    1. Searcher 17 Jul, 13 21:15

      claro!, claro! que si campeón xD
      si tantos errores conoces, que esperas allí sentado que aun no los reportas ?

      0
      1. nova6k0 18 Jul, 13 15:26

        Sólo contando el número de parches que se han sacado para todos los Windows es suficiente. Eso sin contar los parches que añaden más problemas que arreglan, claro.

        Salu2

        0
        1. usuario 23 Ago, 13 10:52

          No se preocupan por hacer un service pack 2 para windows 7… se centran en vendernos el 8 y yo desde luego antes me paso ya a SO Libres que seguir en manos de M$

          0