Google Maps 2.0 llega a iOS

Escrito por Luis Torroba
0

Los mapas de Google se han actualizado para el sistema operativo de Apple, igualando en funciones prácticamente a los disponibles para Android. La principal novedad es que ya se puede navegar por centros comerciales y aeropuertos desde un dispositivo iOS y que se ha realizado un nuevo diseño para el iPad.

Falta hacía que Google volviera a realizar una actualización para sus mapas en iOS. Y más teniendo en cuenta que últimamente era un caballo de batalla importante debido a los problemas de Apple con sus propios mapas. Pero al fin ha llegado y ya os podemos contar que novedades trae.

La primera es que ya no nos perderemos por centros comerciales o aeropuertos si tenemos un iPhone ya que ahora se ha añadido la navegación bajo techo. De esta manera si queremos ir a nuestra tienda de ropa favorita ya no tendremos que buscar en el mapa del propio centro si no que desde nuestro móvil lo podremos hacer. Hay que decir que esta función ya la tenía desde marzo la aplicación de Google Maps para Android.

 Google Maps 2.0

Enfocado hacia el consumo

Hay dos características nuevas en Google Maps para iOS que hacen pensar que Google está enfocando su aplicación hacia las ofertas y el consumo. La primera es Google Offerts, que según los de Mountain View permitirá recibir ofertas de sitios cercanos, aunque suponemos que, como todo este tipo de cosas, funcionará mejor en Estados Unidos. La segunda es que ahora tenemos una nueva pestaña de exploración para que podamos descubrir sitios cercanos para comer, ir al cine, salir, etc… y luego realizar reseñas sobre ellos.

Además en la nueva versión ha mejorado la navegación en coche ya que ahora Google Maps nos informará de los accidentes y los atascos que nos vamos a encontrar. En este sentido parece que la compra de Waze va a ayudar bastante para integrar este tipo de servicios en sus mapas.

Para el iPad ha llegado por fin un nuevo diseño que se adapta a la perfección a la pantalla de la tableta de Apple tal y como nos cuentan nuestros compañeros de tabletzona.

Si os queréis descargar la aplicación actualizada de Google Maps para iOS solo tenéis que pinchar aquí.

Compártelo. ¡Gracias!