Google está pensando lanzar su propio servicio de TV en streaming

Escrito por Luis Torroba
0

En Mountain View quieren abrir otro modelo de negocio y esta vez parece que van a por la televisión. O por lo menos es lo que ha asegurado The Wall Street Journal en un artículo donde afirma que Google ya está en conversaciones con los principales medios de televisión para lanzar un servicio por internet que funcione en streaming.

El periódico neoyorquino The Wall Street Journal ha destapado las negociaciones que está manteniendo Google con los principales medios de televisión para ofrecer un servicio de pago por internet. Este servicio, siempre según este periódico, no sería muy parecido a los lanzados por Netflix y Hulu, ya que Google también estaría interesado en ofrecer canales tradicionales como lo hacen los canales de televisión por cable.

Google se estaría planteando un servicio mixto donde se pudieran ofrecer series y películas a la carta, y también se pudieran ver los canales convencionales, con lo que ello supondría. Por una parte, una mejor oferta que los servicios anteriormente mencionados, pero también la compra de más licencias y por bloques, lo que le llevaría a comprar productos muy populares, con otros no tan rentables, con tal de obtener precios similares a los que tienen los operadores por cable.

Intel también se quiere unir al negocio

Por otra parte, TWSJ afirma que Intel también estaría interesada en el negocio de la televisión, tal y como está haciendo Sony, aunque esta última ya tiene una base de dispositivos, como la PlayStation y las propias televisiones inteligentes que le pondrían en ventaja respecto a Intel y a la propia Google.

De momento poco más se sabe de este proyecto que no se espera que sea inminente, aunque según fuentes cercanas a Mountain View el servicio de vídeos más popular del mundo, YouTube, tendría mucho que decir en este nuevo servicio de televisión en streaming de Google. De hecho, sería una parte del valor añadido que la propia compañía del buscador tendría frente a los canales de televisión convencionales.

¿Qué opináis sobre este nuevo proyecto de Google?

Fuente: The Wall Street Journal.

Compártelo. ¡Gracias!