Según los expertos, Modern UI no es útil en un PC

Escrito por Rubén Velasco
Windows 8
5

Según podemos leer en el periódico TIME, el analista Tim Bajarin asegura que la interfaz de Windows 8, Modern UI, no es útil ni práctica para un equipo de escritorio. Bajarin insiste en que el principal error de Microsoft ha sido querer crear un sistema operativo que funcionase a la vez en dispositivos táctiles y en equipos convencionales.

Tim Bajarin es consultor de Creative Strategies, empresa que ha ofrecido a lo largo de su carrera multitud de asesoramiento a las grandes empresas del mundo de la tecnología como IBM, Apple, Xerox o Toshiba. En su columna escrita para el diario Time podemos leer un análisis que realiza sobre la nueva interfaz de Windows 8, Modern UI.

Modern_UI_Windows_8

Bajarin asegura que el gran error de Microsoft con Windows 8 ha sido la repentina obligación por parte de la empresa a utilizar una nueva interfaz, orientada a dispositivos táctiles, sin una previa introducción gradual a esta. La opción ideal por parte de Microsoft debería haber sido incluir Modern UI como una alternativa, no como un escritorio por defecto para ir acostumbrando a los usuarios a sus características y a su forma de trabajar.

El analista asegura que cualquier persona mayor de 16 años está acostumbrada a un uso habitual de un teclado y un ratón, y aunque utilizan pantallas táctiles en diferentes dispositivos como tablets y smartphones, el uso de un ordenador para trabajar les resulta mucho más sencillo a través de un teclado y un ratón o trackpad.

Para Tim Bajarin, Modern UI va a ser el culpable de las bajas ventas de Windows 8. No entiende como una empresa como Microsoft ha decidido tomar una solución tan radical como el cambio de escritorio cuando todos sus usuarios estaban satisfechos con el funcionamiento del existente en las versiones anteriores. Aunque Windows 8 sigue teniendo un escritorio clásico, este no deja de ser una opción secundaria a su uso, obligando al usuario a pasar por Modern UI a la hora de realizar multitud de tareas de configuración.

Está claro que a la gente no le acaba de convencer la interfaz Modern UI. Los usuarios y los expertos coinciden en una misma opinión: es una interfaz orientada a entornos táctiles, su uso con ratón se hace algo incómodo y poco práctico. También, por muchas aplicaciones que se desarrollen para Modern UI, un escritorio abierto ofrece muchas más opciones.

¿Qué opináis al respecto de Modern UI? ¿Os convence la interfaz?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jaime Rodríguez Capote 16 Jul, 13 17:35

    tampoco hacía falta un experto para decir algo que ya se sabe

    0
    1. j0seant 16 Jul, 13 18:15

      Ciertamente no hacía falta ser experto
      para darse cuenta de que es un paso atrás en usabilidad en el escritorio..
      supongo que con el empeño de Microsoft de montar su tiendita de aplicaciones a
      lo móvil creyendo que iban a hacerse de oro (más aun).

      0
  2. Tincho 16 Jul, 13 19:52

    Algo que todo aquel que uso W8 se dio cuenta de lo inutil y nada practico modern UI, es mas molesto e innecesario en PC de escritorio, sin nombrar que muy poco hay de diferencia al comparar con W7 sacando el arranque y apagado mas rápido para algunos, o los dolores de cabeza con driver y mas.

    Es la forma mas segura de perder usuarios o ventas el error de M, solo un invento para estar presente en sistemas touch.. otro gran error de la tiendita M.

    0
  3. usuario 17 Jul, 13 2:14

    Algo que muchos decíamos, que un Windows 8 iniciando en escritorio tradicional, con aero, botón de inicio de siempre y mejoras en estabilidad hubiera triunfado. Pero por los foros, los M$ fanboys siempre atacando… así les va.

    0
  4. spawn 17 Jul, 13 10:46

    Es lo mismo que llevamos diciendo un monton de usuarios. Lo que tenian que haber echo, era mejorar la velocidad con respecto al Win 7 ( como han echo ) y dejar el resto como estaba ( porque funcionaba perfectamente )

    0