Google rediseña por completo la web de Google Play

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Después de haber rediseñado su tienda para smartphones y tablets le ha llegado el turno a la versión web. Hoy nos hemos levantado con un nuevo diseño que se asemeja mucho a lo que parece que será más que una moda, los colores planos y las grandes cuadrículas que empezó a utilizar Windows Phone hace ya bastante tiempo. De todas formas, se agradece el nuevo diseño ya que es más visual y, sobre todo, más funcional.

Hace ya más de una año que el Android Market cambió de nombre y pasó a denominarse Google Play. Pues bien, ni con el cambio de nombre se había hecho un esfuerzo por cambiar el diseño de la tienda. Pero al fin ha llegado, incluso a la versión web, que ha sido la última en estrenarse.

Como veis en la foto, Google Play ahora tiene los iconos más grandes y ha cubierto todo de atractivos colores, que hacen la navegación mucho más sencilla y funcional y a la vez mucho más vistosa.

Dominan los colores planos y las grandes cuadrículas, lo que parece ser una tendencia en los grandes sistemas operativos. Después de que Windows Phone lo pusiera en práctica, Apple con su nuevo iOS 7 ha ido detrás.

Nueva imagen de Google Play

Adaptación de la versión para dispositivos móviles

Como es natural lo que ha hecho Google ha sido adaptar la versión para los móviles y las tabletas a la versión web. Nada más. Es decir, el cambio ya lo vimos anteriormente y no se espera otra cosa que fuera una réplica de la app para móviles. Al igual que en la versión para dispositivos móviles, Google Play ha añadido en la parte izquierda acceso directo a las principales categorías de la tienda

Además, desde Mountain View se ha asegurado que la carga y la velocidad de la web han mejorado para hacer más fácil y rápida la navegación a los usuarios. Si queréis comprobar si Google no miente y es totalmente cierto que ahora la web va mejor, solo tenéis que pinchar aquí para ir a la página de Google Play.

 

Compártelo. ¡Gracias!