Google no ofrecerá publicidad a sitios que ofrezcan contenido pirata

Escrito por Rubén Velasco
Buscadores
0

La lucha en contra de la piratería está cada vez más caliente. La última decisión para evitar que estos sitios se lucren a costa del trabajo de los demás viene de la mano de Google junto a Estados Unidos, que han decidido bloquear toda la publicidad que pongan estos sitios en sus webs con el fin de cortar uno de los métodos de financiación de estas páginas.

La forma de luchar contra estas páginas será permitiendo a las compañías reportar a las empresas publicitarias cuando su publicidad aparezca en páginas de descarga de contenido protegido para que sean ellas quienes bloqueen dicha publicidad y corten el grifo a sus webs.

En otros países como Gran Bretaña están también trabajando en una ley similar para poder controlar qué tipo de webs reciben la financiación de la publicidad para así poder bloquearlo en caso de que sea una web de contenidos ilegales.

google_adwords

Las principales páginas web de descargas y de intercambio P2P reciben sus ingresos a través de la publicidad. Prácticamente cualquier web se financia a través de la publicidad. Un caso conocido fue el de la web TPB que llegó a facturar más de 60.000$ mensuales por enlazar publicidad de casinos. El problema llegará si la industria obtiene el poder de bloquear la publicidad y financiación de las webs que no sean de su agrado, aunque sean totalmente legales.

Google y Yahoo son los principales patrocinadores de las páginas webs de descargas ilegales. Pese a que los términos del contrato prohíben este tipo de cosas, la falta de control sobre las webs impide tener un control sobre qué tipo de webs está utilizando sus sistemas de publicidad.

Con esta medida pretenden, a la vez que cortar posibles fuentes de financiación para páginas webs ilegales, potenciar las alternativas legales para adquirir música, películas y series. Con esto, potenciarán el uso de plataformas como Spotify para escuchar música legalmente al dificultar la forma de adquirir esta.

La industria tiene el ojo puesto sobre las webs de intercambio de torrents, quienes serán las primeras en ser víctimas de estos hechos. Después de ellas irá cualquier otra web que facilite la descarga de contenido protegido por derechos de autor.

¿Qué te parecen estas medidas de lucha contra la piratería?

Compártelo. ¡Gracias!