GData elimina la vulnerabilidad “MasterKey” de Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

GData ha actualizado su suite de seguridad para Android, GData MobileSecurity 2, para añadir un parche que soluciona el bug masivo descubierto hace unas semanas que afectaba al 99% de los dispositivos que utilizaban el sistema operativo Android también conocida como “MasterKey Exploit”.

Según podemos leer en el blog de GData, esta suite de seguridad para Android es la primera en eliminar la vulnerabilidad detectada que ha llevado a multitud de usuarios a preocuparse por su seguridad al utilizar Android. Aunque Google ya entregó el parche correspondiente a las OEM, este aún no ha llegado a prácticamente nadie debido a la lentitud que ponen las empresas a la hora de difundir actualizaciones del sistema operativo, por ello GData decidió solucionar por su cuenta dicho problema e incluir la solución a todos los usuarios de su suite.

gdata_mobilesecurity_2

Pese a que GData es una aplicación de pago, nos ofrece una prueba de 30 días totalmente gratuitos. Podemos descargar la aplicación de prueba desde la web de GData.

En caso de querer adquirir una licencia de GData podemos hacerlo desde la Play Store por un precio de 19 euros o desde la página web de GData.

Aparte de protegernos contra esta vulnerabilidad, la suite de GData nos ofrece:

  • Protección en tiempo real al navegar desde nuestro Smartphone.
  • Protección frente a aplicaciones maliciosas.
  • Protección ante malware de Android.
  • Filtro antispam para llamadas y SMS.
  • Protección antirrobo.
  • Protección de aplicaciones.

También os recordamos que podemos protegernos frente a esta vulnerabilidad desmarcando la opción de “orígenes desconocidos” de Android y descargando las aplicaciones únicamente desde la Play Store, ya que el bug únicamente afecta a las aplicaciones descargadas desde fuentes desconocidas e instalando manualmente el .apk.

Probablemente en poco tiempo los demás antivirus se actualicen ofreciendo una solución a dicha vulnerabilidad. A falta de una actualización de Android que lo parchee, utilizar un antivirus es una buena opción al alcance de todos.

¿Ya estás protegido frente a la vulnerabilidad de Android?

Compártelo. ¡Gracias!