Facebook se actualiza como beta en Android con nuevas funciones

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Hace 2 semanas, Facebook lanzaba una versión beta de su cliente para Android, la versión 3.5, en la que apenas había novedades salvo varias correcciones de errores reportados en la anterior versión 3.4. Hoy Facebook ha anunciado una nueva actualización en la que sí que hay una novedad añorada por muchos: notificaciones con desplazamiento.

Junto a las notificaciones con desplazamiento, o scrolling, eliminan también un molesto botón de opciones que aparecía en la pantalla y que restaba un buen trozo de pantalla a los usuarios, siendo ahora el cliente más estético y funcional, hecho que resultará del agrado de la mayoría de los usuarios.

Para probar la beta de Facebook para Android debemos registrarnos, en primer lugar, en el grupo de “beta testers” de la red social. Una vez registrados iniciaremos sesión en la Play Store con la misma cuenta con la que nos hayamos apuntado al proyecto de pruebas y descargamos la nueva actualización del cliente de Facebook de la Play Store.

A parte de las notificaciones con desplazamiento, esta actualización añade otras mejoras que muchos usuarios agradecerán:

  • Posibilidad de guardar fotos en el teléfono desde el visor de fotos manteniendo pulsado sobre la imagen.
  • Solucionado el problema que mostraba espacios en blanco donde debería haber fotos.
  • Mejor adaptación para los teléfonos que nos disponen de botones físicos.
  • Una mejor integración para los usuarios de Facebook Home y la muestra de la barra de estado en la parte superior de la pantalla de bloqueo.
  • Muchas más correcciones de errores.

facebook_android_beta_3.5

Podemos consultar el changelog completo desde la página de Facebook de los betatesters.

Por el momento no se sabe cuándo se lanzará la versión 3.5 como estable, pero la beta lanzada es completamente funcional (aunque aún puede contener errores) para todos los usuarios que no quieran esperar. Facebook escucha las críticas de sus usuarios, y esto es una prueba de ello.

¿Has probado la nueva beta del cliente de Facebook? ¿Cuál es tu opinión? ¿Qué más aspectos cambiarías?

Compártelo. ¡Gracias!