20 años después Linux homenajea a Windows 3.11

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
1

Windows 3.11 for Workgroups fue lanzado allá por 1993, hace muchísimo tiempo si lo medimos con la vara de la tecnología. Por aquella época fue una revolución ya que permitía que pequeñas y grandes empresas tuvieran un sistema operativo a bajo coste y muy funcional. Pues bien, Linux ha querido rendir homenaje a aquel Windows llamando a su nuevo kernel Linux for Workgroups.

Hace un par de años Linus Torvalds ya dijo que iba a llamar a la versión 3.11 de su sistema operativo ‘for Workgroups’ en homenaje a Windows 3.11, y no estaba bromeando. De hecho, el homenaje no solo está en el nombre, si no en el propio icono, que es el pingüino típico de este sistema operativo con una bandera con el logotipo antiguo de Windows.

Y la verdad es que no nos debería sorprender. Linux siempre ha puesto nombres estrambóticos a sus creaciones. “Farting Pink Weasel”, “Bat Killer of Doom”, y”Erotic Pickled Herring”, son varios de los nombres que hemos visto últimamente.

Windows 3.11 for a Workgroups

Mejoras de Linux 3.11 for Workgroups

Las novedades, como es natural, no solo se encuentran en el nombre. Las mejoras incluyen soporte mejorado para las características de administración de energía de las controladoras Radeon y el apoyo a la tecnología Intel Rapid Start.

Hay que recordar que Windows 3.11 tuvo una larga vida, sobreviviendo 15 años y aguantando las nuevas versiones que iba sacando Microsoft de su sistema operativo, como Windows 95, Windows 98, Windows NT…y así hasta XP. Oficialmente Windows 3.1 duró hasta noviembre de 1998, cuando como es lógico, no aguantó el paso del tiempo.

Pero ahora Linux le sobrevive con un merecido homenaje. Y es que no hay que olvidar que Windows 3.11 fue probablemente el primer sistema operativo realizado para empresas, que en esos años todavía no estaban muy acostumbradas a la interfaz gráfica y que gracias a él se fueron adaptando a los nuevos tiempos.

Fuente: Ars technnica

Compártelo. ¡Gracias!