Nuevo malware en Android

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Un nuevo virus creado específicamente para atacar a los usuarios con el sistema operativo de Google ha sido descubierto. Su nombre es Hardcore 88, aunque quizá no sea lo más importante. Este malware solo ataca a los clientes de un banco australiano y está creado en Rusia por lo que en nuestro país no tendrá ningún impacto. Pero nos hacemos eco de la noticia debido al peligro que podría tener un virus similar a la hora de proteger nuestras cuentas bancarias.

La empresa rusa Group-IB ha descubierto un nuevo malware creado para el sistema operativo de Google. El virus está creado en Rusia y ya se vende en los foros por 2.000 dólares (1.532 euros). Parece ser que el virus en sí no es muy sofisticado pero podría hacer mucho daño, sobre todo económicamente, a quien lo tenga instalado.

Funciona con el banco australiano Commonwealth Bank de una forma muy sencilla, y por lo visto, ha engañado a muchos usuarios. La amenaza está diseñada para bloquear las llamadas realizadas por el banco a la víctima y también es capaz de interceptar las contraseñas únicas enviadas por SMS por el propio banco cuando el cliente realiza transacciones en línea. De esta manera el hacker se puede hacer con una información que le permita robar mucho dinero al usuario.

Malware en el Commonwealth Bank

Hace creer al cliente que está en la web oficial del banco

Como hemos dicho antes, aunque no sea un virus muy sofisticado sí que es peligroso debido a su manera de penetrar en el dispositivo. El ataque comienza con un malware en el propio PC del individuo. Este hace que cuando el usuario vaya a la página oficial del banco, el virus inyecte una página muy parecida  que pide al usuario ingresar su número de teléfono móvil y descargar una aplicación de seguridad que recientemente ha estrenado el propio banco. Esta aplicación es el virus Hardcore 88.

Como hemos dicho antes, esta amenaza no afecta a nuestro país, pero queríamos avisar del peligro que supone esta manera que tienen algunos malware para introducirse en los terminales Android. Evidentemente no es para nada descartable que un virus similar llegue a España y nos haga creer que la página que estamos visitando es la de nuestro banco. Es por ello que, como siempre, recomendamos que no se instale ninguna aplicación que no provenga de Google Play o de otra aplicación autorizada como Samsung Apps.

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!