Microsoft recompensa a un ingeniero de Google por encontrar un error en IE 11

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
1

El mes pasado Microsoft anunció que ponía en marcha un programa para premiar a aquellos que notificasen un fallo en la nueva versión de Internet Explorer. Pues bien, el primer premiado ha sido un ingeniero de Google que se llevará 11.000 dólares (8.450 euros) por indicar a la competencia uno de los fallos de su navegador.

Katie Moussouris, estratega senior de seguridad en Redmond ha indicado en su blog que ya hay un premiado del programa de notificación de fallos que había puesto en marcha Microsoft. “La comunidad de seguridad ha respondido con entusiasmo a nuestros nuevos programas de recompensa, y presentaron más de una docena de problemas para ser investigados sólo en las primeras dos semanas desde que se abrió el programa. Yo personalmente he notificado hoy vía correo electrónico al primer destinatario de una recompensa, y le dije que su presentación para Internet Explorer 11 Preview Bug Bounty ha sido confirmada y validada”. Es decir, esta persona cobrará 11.000 dólares por haber descubierto el fallo de seguridad del navegador.

El nombre del premiado es Ivan Fratic, un ingeniero de Google que ya cobró 50.000 dólares de parte de los Redmond por un programa similar el año pasado. Lo que no se ha dicho ha sido qué fallo es el que ha encontrado Fratic, ya que no se ha dado ningún dato técnico.

De plazo hasta el 26 de julio

Quien quiera ganarse un buen dinero puede presentar los errores que hayan encontrado en Internet Explorer 11 antes del 26 de julio, por lo que hay que darse prisa. Eso sí, parece que ya hay algunos candidatos de los que se están estudiando sus propuestas. “Tenemos otros investigadores que se han calificado para recompensas bajo el programa de IE11. Planeamos agregar una página de reconocimiento a nuestro sitio web de recompensa para alistar a los investigadores que quieran ser reconocidos públicamente por sus contribuciones a hacer nuestros productos más seguros”, ha escrito Moussouri en el blog.

Es decir, no solo se puede sacar un beneficio económico en la búsqueda de errores si no que se podrán publicitar como grandes ingenieros ya que habrá una lista de los ganadores. Como vemos, este sistema, que ya se había puesto en práctica antes, tiene varias ventajas. Para los que consigan encontrar un error en el navegador de Microsoft, el premio económico es muy apetitoso y a la propia Microsoft le sale rentable pagar por trabajar solo a los que le dan resultados. Otra cosa es que moralmente sea aceptable que una empresa llame concurso a lo que en realidad es conseguir un gran número de trabajadores a bajo coste, y que quien no encuentre ningún fallo, aunque haya pasado mucho tiempo delante del ordenador para conseguirlo, no sea recompensado.

Microsoft, evidentemente, no es la única empresa que lo hace, y claro está, no solo en el mundo del software.

Compártelo. ¡Gracias!