Filtradas algunas características del software del Moto X

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Este verano va a salir a la luz el nuevo teléfono de Google, fabricado por Motorola. El nombre todavía no es de dominio público pero todos los medios de comunicación lo llaman Moto X. En realidad es un nuevo Nexus que espera sorprender por sus características y sobre todo por su precio. De momento ya sabemos algunas cosas del software que llevará el smartphone gracias a algunas filtraciones.

El nuevo teléfono de Google está en su fase final. Ya falta poco para que salga a la luz un nuevo Nexus del que se espera que, como el Nexus 4 del año pasado, tenga un precio muy competitivo. Y a le espera de saber el precio y sobre todo de la presentación, se van sabiendo cosas sobre él.

En TechCrunh afirman que el Moto X podrá ser manejado por comandos de voz casi en su totalidad. De hecho era uno de los rumores más extendidos y parece que se confirma. Únicamente basta con decir “OK Google Now” y el teléfono despertará, aunque esté bloqueado. Un sistema muy similar a las Google Glass.

Moto X

Un vídeo que ya no se puede ver

Las filtraciones fueron realizadas por el operador de telefonía canadiense Roger Wireless que subió un vídeo a YouTube que demostraba como se podía controlar el Moto X mediante comandos de voz. Este vídeo ya no está disponible para verlo ya que aparece marcado como privado.

En él se puede observar cómo se despierta el teléfono nada más decir “OK Google Now”. También es posible abrir una aplicación de fotos diciendo ‘OK Magia Photo’, aunque no se sabe si las palabras clave se podrán personalizar o será obligatorio utilizar las que programe Google para ello.

Comando de voz

En el vídeo también se ve como el nuevo terminal incluye un sistema de notificaciones que no están basadas en el LED y que permite diferenciar en qué aplicación tienes un mensaje. Es decir, sin desbloquear el terminal se sabrá si es un mensaje de texto o un SMS.

Los usuarios del Moto X también podrán encender la cámara de fotos agitando las muñecas, podrán disparar tocando cualquier punto de la pantalla y hacer ráfagas mediante un gesto táctil.

Como vemos parece que Google se está esforzando bastante por llevar el software de los smartphones un paso más allá cada vez. De momento, parece que el Moto X tiene buena pinta. Por eso estamos tan ansiosos por verlo.

Compártelo. ¡Gracias!