Zula, una app de mensajería para los negocios

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Últimamente no paran de salir aplicaciones que quieren conseguir el trono de WhatsApp, o, por lo menos, intentar que un público objetivo concreto utilice su producto. Es decir, los desarrolladores, viendo que es muy difícil desbancar a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, se están diversificando y ofreciendo cosas distintas. Zula es una empresa que está desarrollando una app del mismo nombre que ellos mismo llaman “el WhatsApp de los negocios”.

Zula estará disponible este verano en fase beta tanto para iOS como para Android, es decir, todavía no está disponible y por eso todavía no la hemos podido probar. Las únicas referencias que tenemos es lo que los creadores de esta aplicación nos han contado. Pero eso sí, dado que uno de los que se han embarcado en este proyecto es, por así decirlo, el padre del VoIP, Jeff Pulver, es posible que Zula pinte muy bien.

Pulver fue el co-fundador de Vonage, una de las primeras empresas que ofrecieron servicios de VoIP en todo el mundo, allá por 2001. Para que os hagáis una idea, Skype no apareció hasta 2003. Después de un tiempo apartado de este mundo ha vuelto para hacer posible el nacimiento de Zula. El otro gran culpable del nacimiento de Zula es Jacob Ner-David, también co-fundador de otro servicio VoIP llamado Delta Three.

Mensajería para los negocios

Como hemos indicado antes, Zula quiere centrarse en el mundo de los negocios. Y está pensado para esa gente que prácticamente nació con los móviles, y la que su forma de comunicarse más natural son los SMS y las redes sociales. Es decir, quieren crear la aplicación de mensajería instantánea perfecta para las nuevas startups que están surgiendo.

“Zula quiere llevar las conversaciones más allá de las salas de conferencias. Pretendemos que la gente siga hablando de la forma en la que necesitan hablar. Compartiendo, disfrutando, siendo productivos…”, explica Jacob Ner-David, CEO de Zula.

Por su parte, Pulver señala que ellos quieren aprovechar la inercia de  “una generación entera de gente que ha crecido mandando mensajes de texto y chateando”. Quieren que usar Zula sea una experiencia parecida a lo que han hecho siempre, pero enfocado al trabajo. De ahí que no les de vergüenza reconocer que quieren crear el WhatsApp de los negocios.

Zula se ha financiado gracias a la empresa israelí de crowfunding OurCrowd y ya ha conseguido 350.000 dólares de capital para empezar con el proyecto. En cuanto se pueda probar os contaremos que nos parece la nueva aplicación de mensajería instantánea que está a punto de salir.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!