Vine, Path y Flipboard llegan a Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Nokia presentó ayer su nuevo teléfono con Windows Phone. El Lumia 1020 estará pronto disponible en nuestro país y parece que llegará con varias aplicaciones bajo el brazo. Vine, Path y Flipboard, tres de las apps más famosas y utilizadas del mundo llegan al ecosistema móvil de Microsoft dispuestas a utilizar toda la calidad de las cámaras de los Lumia.

Muchísimos desarrolladores están reacios a diseñar aplicaciones para Windows Phone debido al, todavía, escaso porcentaje de gente que tiene dispositivos con el sistema operativo de Microsoft. Y es cierto que, si se quiere sacar una rentabilidad económica inmediata a una aplicación lo más inteligente es desarrollarla para iOS y Android.

Pero, sobre todo las grandes empresas desarrolladoras, se están dando cuenta que apoyar a un nuevo sistema operativo puede ser beneficioso para todos. Es por ello que, de un tiempo a esta parte, sobre todo tras la llegada de los Lumia, poco a poco van llegando aplicaciones a Windows Phone, y aunque siga siendo  quizá, la parte que más cojea, lo cierto es que cada vez esa cojera va a menos.

Vine

Aprovechar la ventaja de la cámara

Aunque no sea todavía un sistema operativo mayoritario, el hecho de que, hoy por hoy, tengan las mejores cámaras para móviles que hay en el mercado, sobre todo el Lumia 920, el 925 y en especial el 1020, es un elemento importante a la hora de decidirse a realizar aplicaciones para Windows Phone.

Es lo que han debido pensar los desarrolladores de Vine que, aunque es una aplicación relativamente joven, han dado el salto a Windows Phone, cuando hace poco únicamente estaba en iOS. Se supone que, teniendo en cuenta que Instagram últimamente va copiando lo que hace su rival, próximamente anunciarán su llegada a Microsoft.

En cuanto a Path y Flipboard han llegado a Windows Phone para seguir creciendo. Son dos aplicaciones muy conocidas que quieren ser líderes en sus sectores y para ello tienen que llegar a cuanta más gente mejor. En el caso de Path también puede sacar mucho partido a las cámaras de los Lumia y Flipboard siempre ha tenido un diseño muy cercano a Windows Phone, así que ninguna parecerá una extraña en el sistema operativo de Microsoft.

Hay que decir que en el blog de Windows se ha dicho que estas tres aplicaciones llegarán pronto, aunque no han dado una fecha concreta. No especifican nada más, por lo que, se supone, estarán disponibles tanto para Windows Phone 8 como para la versión 7.

Compártelo. ¡Gracias!