Maxthon, el navegador basado en la nube que más crece

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
6

Maxthon no tiene el reconocimiento de otros navegadores como Chrome, Safari o Firefox pero en los últimos tiempos su ritmo de crecimiento está siendo increíble. De hecho ya ha llegado a la cifra de 100 millones de usuarios únicos a nivel mundial en más de 140 países. Su impulso ha venido provocado gracias los desarrolladores web y los jugadores que aprecian su gestión integrada en la memoria, la aceleración GPU y el soporte HTML5.

Karl Mattson es el vicepresidente de la compañía y en una entrevista con la página web Techcrunch ha vendido las virtudes de su navegador. “Realmente vemos un montón de confianza en el HTML5 y queremos hacer todo lo posible para hacer más fácil el trabajo a los desarrolladores y a otras personas que en este momento están contruyendo juegos que se puedan ejecutar en él”, dice Mattson.

Una de las ventajas de Maxthon es que funciona con todos los sistemas operativos, incluidos los de los terminales móviles, permitiendo además tener todos sus archivos sincronizados independientemente de donde trabajen gracias a la cuenta Passport Maxthon.

Seguridad

Una de las cosas de las que más presume su vicepresidente es de la seguridad de su navegador. De hecho, gracias a la publicación de las actividades de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en Maxthon han podido demostrar que a ellos nos les afecta. “Incluso si alguna vez nos citamos por las agencias del gobierno no van a poder pedirnos nada, ya que la información no se encuentra en ninguna parte“, dice Mattson. “La respuesta corta es que sería técnicamente imposible para nosotros entregarnos. Tenemos todos los datos tan encriptados y tan seguros que podíamos entregarlos nuestro disco y no encontrarían nada, tan solo un montón de ruido de fondo”. El navegador utiliza el cifrado AES 256.

Si queréis descargaros este navegador, que como ya os hemos indicado está disponible para todas las plataformas, tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí.

¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Qué os parece?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. elmejordetodos 12 Jul, 13 13:55

    Es el mejor navegador de todos y con muchisima diferencia, tiene un monton de cosas incorporadas, que ya quisiera cualquier otro navegador, yo lo uso desde que lo descubri y no lo cambio por ningún otro, antes usaba chrome y firefox, pero maxthon les pega cuarenta mil patadas y se ha convertido en mi unico navegador .

    Responder
    0
  2. Nelson 13 Jul, 13 0:30

    Mi respeto para este navegador, se nota que lo han desarrollado pensando en las distintas necesidades del usuario, y sacan actualizaciones constantemente.

    Es el único navegador digno de competir con Firefox, he probado como 15 navegadores, pero a los 5 minutos termino desinstalandolos, y Maxthon junto a Firefox han sido los únicos que han logrado convencerme, les recomiendo esta combinación!.

    Responder
    0
  3. usuario 13 Jul, 13 0:44

    Soy usuario de Opera y voy a tener que dar una oportunidad a M… parece que oyen a los usuarios… cosa rara a día de hoy.

    Responder
    0
  4. jose 15 Jul, 13 19:33

    Yo lo uso desde que “nació”. Y casi siempre ha ido por delante de los demás. Pestañas, cuentas de usuario, sincronización en la “nube”, modo lector, lector RSS, etc.,…Estoy en la idea de que su procedencia es CHINA…Eso si. También tiene sus fallos. Hay paginas que no las “dibuja” correctamente. Por eso uso también los demás, que también tienen problemas con determinadas páginas. En fin, probarlo. No perdéis nada.

    Responder
    0
  5. bartolo 17 Jul, 13 9:11

    Yo tambien lo uso desde hace algun tiempo y me parece muy bueno

    Responder
    0
  6. Armando 29 Dic, 13 20:22

    para mi lo unico que le falta es una extencion para bloquear la publicidad
    esa es la unica razon por la que casi no lo utilizo y es que el que trae por defecto a mi no me sirve o no se como usarlo pero creo es lo primero

    Responder
    0