Google añade función offline a sus mapas de Google Maps

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Hace un par de días os anunciábamos que Google lanzaba su nueva versión de Google Maps, presentada en la pasada Google IO, con una apariencia totalmente renovada al estilo de Google Now, pero que a cambio Google había decidido eliminar la función de poder visualizar los mapas de forma offline.

En Google Plus podemos leer que, en realidad, esta función nunca fue eliminada, sino que la cambiaron por un comando, “OK Maps”, desconocido por prácticamente todos los usuarios de Google Maps. También podemos leer como afirman que, tras las quejas de los usuarios por la falta del botón “mostrar mapa sin conexión”, el equipo de desarrollo ha estado trabajando sin descanso con el fin de poder incluir una tarjeta bajo los mapas que se encargue de realizar esta misma función sin utilizar el comando de voz.

google_maps_nuevo_offline

No es una versión propiamente dicha de la anterior “mostrar mapas sin conexión”, sino que esto lo que hace es guardar el mapa en memoria para poder navegar sin conexión, pero en ningún momento descarga la zona como ocurría anteriormente con el navegador.

Pese a no ser la solución que pedía la gente, por lo menos han escuchado las críticas y han hecho lo posible por solventar y contentar, más o menos, a los usuarios.

Aunque Google ha escuchado las sugerencias sobre Google Maps y los mapas offline, aún no se ha pronunciado respecto a Latitude, lo que indica que no cambiará de parecer referente a dicho servicio.

Para acceder a esta actualización de Google Maps no hará falta pasar por la Play Store, sino que se incluirá en segundo plano de forma totalmente automática a partir de hoy.

Google quiere que la gente se anime a usar sus mapas, por eso hace lo posible por contentar a sus usuarios y traerles de vuelta, más o menos, una opción que muchos utilizaban y que es necesaria para realizar viajes en carretera y en zonas con poca cobertura.

¿Qué te parece la decisión de Google?

Compártelo. ¡Gracias!