Virtualiza varias aplicaciones desde la web con Spoon

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

En muchas ocasiones necesitamos instalar alguna aplicación para abrir un determinado archivo o poder probar un programa. Esta tarea puede llegar a ser bastante odiosa ya que debemos buscar el instalador, instalarlo, tener cuidado de no instalar ad-ware o similares, etc. Con Spoon podemos virtualizar de una forma muy sencilla varias aplicaciones sin tener que instalar ningún software en nuestro equipo.

Todo el contenido de Spoon se encuentra almacenado en la nube, y es desde allí desde donde se ejecuta. Con únicamente tener un navegador instalado en nuestro equipo podremos ejecutar las aplicaciones y trabajar con ellas de la misma forma que si estuviera instalada físicamente en nuestro equipo.

En la web de Spoon tenemos varias herramientas (e incluso algunos juegos sencillos) de forma gratuita para el uso de cualquier usuario. Las aplicaciones más profesionales (Adobe Creative Suite, Office, etc) requieren de una suscripción por parte del usuario para poder usarlas.

spoon_foto_1

Spoon nos ofrece también un almacenamiento web que va desde los 2Gb en su versión gratuita hasta los 500Gb de almacenamiento en su versión más cara.

Una vez accedemos a la zona de aplicaciones de Spoon las podemos ver catalogadas según su categoría.

spoon_foto_2

Las aplicaciones que aparecen en gris son las que requieren una suscripción para poder ejecutarlas debido a limitaciones en los términos de licencia de las desarrolladoras.

Spoon es especialmente útil para desarrolladores web ya que dispone de una sección en la que puede probar su página virtualmente en cualquier navegador sin tener que instalar nada en su equipo para así poder mejorarla y ajustarla hasta tener una correcta vista en todos ellos.

spoon_foto_3

También es útil para hackers e investigadores de seguridad que pretenden buscar fallos de seguridad en las aplicaciones para reportarlas a las empresas correspondientes.

¿Qué te parece Spoon? ¿Conoces algún servicio similar a él?

 

Compártelo. ¡Gracias!