Los mejores juegos de mesa para smartphone

Escrito por Rubén Velasco
Smartphones
0

Ya estamos en verano y con ello viene el tiempo libre, la playa, la piscina, etc. Puede llegar a ser un poco engorroso llevarse los juegos a todas partes, sobre todo si son de gran tamaño como puede ser un Trivial o un Monopoly. Los smartphones han llegado a sustituir a gran parte de los objetos y herramientas cotidianas como puede ser una agenda o una cámara de fotos, y también son ideales para sustituir a los juegos de mesa y juegos de piscina ya que en un dispositivo de apenas 5 pulgadas podemos llegar a jugar, actualmente, a prácticamente cualquier cosa.

Os vamos a hacer una lista con los juegos que más éxito están teniendo este verano, válidos tanto para jugar en familia como para jugar en solitario. De esta manera podremos divertirnos en la piscina y en la playa sin miedo de perder las piezas de cada juego, pero con cuidado de que la arena no raye el dispositivo.

Atríviate

atriviate_smartphone

Un juego basado en el popular trivial que nos va a permitir jugar, a través de internet, con nuestros amigos y con usuarios de atríviate anónimos. Este juego, conocido hasta hace poco como Triviados, lanzó una actualización hace pocas semanas en las que cambió por completo la interfaz de juego optimizándose mejor para dispositivos pequeños y tablets.

Atríviate es un juego gratuito que podemos conseguir para Android y para iOS y con el que podemos pasar unos buenos ratos con nuestros amigos.

Apalabrados

apalabrados_smartphone

Junto a Atríviate es probablemente el juego más usado para echar unas partidas con los amigos a través del smartphone. Apalabrados es un juego basado en Scrabble en el que hay que formar palabras en un tablero a partir de unas letras que obtenemos.

Apalabrados también está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que podremos jugar independientemente de nuestro smartphone o tablet.

Monopoly

monopoly_smartphone

En caso de no disponer de conexión a internet, siempre podemos usar Monopoly para jugar con nuestros amigos en un mismo smartphone o tablet. Disponemos de 2 versiones: Monopoly clásico, con el tablero y las fichas del juego de mesa clásico y Monopoly Millionaire, con más efectos y una mayor apariencia de lujo.

Estas aplicaciones son de pago y están disponibles para Android, iOS, Windows Phone y Symbian. Ideal para pasar una buena tarde sin el peligro a que el viento se lleve los billetes.

¿Qué más juegos de mesa conoces para smartphone para jugar en verano?

Compártelo. ¡Gracias!