La aplicación IFTTT está disponible para iPhone

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

IFTTT es una aplicación que permitía, hasta ahora únicamente en PC, conectar 2 aplicaciones entre si para compartir datos entre ellas. Por ejemplo, con IFTTT se podría conectar Google Drive junto a Skype para almacenar los archivos recibidos en él. Esto es posible gracias a una serie de parámetros específicos compartidos entre ambas aplicaciones.

IFTTT es también conocido como If This Then That. La aplicación ha sido lanzada hoy para el sistema operativo de Apple, iOS, e incluye multitud de mejoras y novedades que podrán ser aprovechadas en dicho sistema por todas las aplicaciones que quieran participar en ello.

Un ejemplo de lo que ofrece la nueva versión de IFTTT para iOS es la posibilidad de interconectar los contactos, recordatorios y fotos y sincronizarlos en Google Drive en lugar de hacerlo en iCloud. La aplicación dispone también de una sección de descargas donde la gente publica sus conexiones, también llamadas “recetas”, y facilitar así el uso de la aplicación a los usuarios que no tengan tiempo o conocimientos para programar dichas conexiones.

ifttt_ios

Por el momento ya se han compartido más de 100.000 recetas en total. Ahora, con la llegada a dispositivos móviles pretenden que dicho número aumente considerablemente. Por el momento la aplicación es únicamente compatible con iOS pero la compañía espera que en un corto período de tiempo llegue a aparecer en otros sistemas como Android o Windows Phone.

La aplicación es totalmente gratuita. Con la llegada de iOS 7 se cree que la aplicación aumentará en funciones y abrirá muchas puertas debido a la mejora de rendimiento y batería prometidos.

Podemos unirnos a la comunidad de IFTTT desde su página web. También podemos acceder a la descarga de la aplicación desde dicho sitio, ya sea para PC o para iOS.

¿Qué te parece la llegada de IFTTT a iOS? ¿Has usado alguna vez el servicio?

Compártelo. ¡Gracias!