Ya no hay pelea por el término App Store

Escrito por Luis Torroba
0

Apple ha decidido no litigar más con Amazon por el término App Store. Después de más de dos años de lucha por un nombre que Amazon considera genérico y Apple una marca comercial, al final la compañía de Cupertino ha decidido no seguir, ya que considera que su marca está lo suficientemente consolidada para no tener que desgastarse con juicios.

Parece que en Cupertino no tienen muchas más ganas de juicio. Han considerador que no se gana apenas nada litigando y por una vez, y no sabemos si servirá de precedente, han decidido retirar la demanda que pusieron contra Amazon en marzo de 2011. En ella acusaban a Amazon de competencia desleal ya que según ellos engañaban a los clientes. “Los consumidores de descarga de software para móviles son susceptibles de ser confundidos en cuanto a si el servicio de descarga de software móvil de Amazon es patrocinado o aprobado por Apple”, afirmaban en Cupertino.

Amazon, por su parte, siempre ha defendido que el término App Store es genérico y que no tenía ningún sentido la demanda de Apple. De hecho, argumentaron que hasta el propio Steve Jobs hablaba del App Store como de una tienda de aplicaciones, no como una marca comercial.

Para Apple ya no tiene importancia

En principio el próximo 19 de agosto Apple y Amazon tenían una cita en la corte para llegar a un acuerdo para evitar el juicio. Pero al final no ha hecho falta ni quedar. El juez de distrito Phyllis Hamilton ha retirado la demanda a petición de la compañía de la manzana, y Amazon a sus vez ha retirado la contrademanda.

Ya no vemos necesidad de perseguir nuestro caso”, ha dicho la portavoz de Apple Kristin Huguet. “Con más de 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas, los clientes saben dónde pueden comprar sus aplicaciones favoritas”. Es decir, según ellos han retirado la demanda porque no ven sentido a una lucha donde los usuarios tienen tan claro cuál es el App Store original.

Amazon por su parte, ha expresado su alivio por no haber llegado a un juicio que se podría haber alargado en el tiempo y hubiera perjudicado su imagen. “Estamos satisfechos de que el tribunal haya desechado definitivamente este caso”, dijo un portavoz de la compañía. “Esperamos continuar nuestro enfoque en ofrecer la mejor experiencia posible en el App store para clientes y desarrolladores”. Además, el abogado de Amazon, Martin Glick, quiso dejar claro que “fue decisión de Apple abandonar unilateralmente el caso, y dejar libre a Amazon para usar el término App Store libremente”.

Fuente: All Things Digital.

Compártelo. ¡Gracias!