Disponible la nueva versión de Google Maps

Escrito por Rubén Velasco
Internet
0

El pasado mayo se mostró una nueva versión de Google Maps totalmente renovada con un aspecto muy similar al ya utilizado en Google Now, basado en tarjetas. Hoy se ha liberado la nueva versión de Google Maps para Android que estará disponible para todos los dispositivos Android con una versión 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o superior.

Esta nueva versión apuesta por ofrecer una mejora de la experiencia de los usuarios y una mayor posibilidad de personalización. De igual manera incluye varias mejoras como actualización de tráfico en tiempo real, aviso de incidencias y re-cálculo de rutas dinámico. También tendrán una mayor importancia las opiniones de los usuarios referentes a negocios para mostrar los que mejores nota tengan en primer lugar.

Google_Maps_foto_1

La nueva versión de Google Maps no viene únicamente con mejoras positivas, desde el punto de vista negativo nos hemos encontrado con la eliminación del servicio Latitude. También han suprimido la posibilidad de mostrar los mapas de Google Maps de modo offline, por lo que ahora necesitaremos siempre tener acceso a internet para poder utilizar el navegador.

Los mapas offline de Google Maps aún está en el aire, se cree que Google ofrecerá alguna alternativa para poder seguir accediendo a ellos offline, aunque por el momento Google no se ha pronunciado sobre ello. Respecto a Latitude, Google ha decidido cerrar completamente dicho servicio. El próximo día 9 de agosto se eliminarán todas las aplicaciones y sus correspondientes APIs en todas las plataformas. La única forma de hacer check-in será, a partir de ahora, a través de Google Plus.

La nueva versión de Google Maps para Android e iOS aún no está disponible, aunque llegará en las próximas horas. La versión web ya está completamente actualizada y disponible para todos sin la necesidad de usar invitación.

¿Has probado el nuevo Google Maps? ¿Qué te parecen los cambios?

Compártelo. ¡Gracias!