Windows 8.1 será enviado a los fabricantes a finales de agosto

Escrito por Rubén Velasco
Windows 8
0

Microsoft ha anunciado durante la conferencia de socios realizada ayer que su versión Windows 8.1 estará en manos de los fabricantes a finales de agosto y que muchos equipos vendidos en dicho mes llegarán ya actualizados a la nueva versión del sistema operativo.

Los primeros fabricantes que recibirán la actualización del sistema serán HP y Acer ya que la inclusión de dicha actualización en sus sistemas va a permitir que tanto los fabricantes como los usuarios lo prueben a fondo y poder así corregir los pocos fallos que queden de solucionar antes de lanzarlo al público.

Windows 8.1 tiene previsto llegar a todos los públicos a finales de año, aunque aún no existe una fecha exacta, en forma de actualización gratuita que se podrá instalar desde la tienda de aplicaciones.

La idea de Microsoft de lanzar la actualización a Windows 8.1 se debe al gran número de quejas de los usuarios sobre muchos aspectos del nuevo sistema operativo. Lanzando esta actualización pretende contentar a sus compradores y de igual forma atraer a un mayor número de usuarios.

windows_8.1_foto_1

En SoftZone os hemos hablado ya de las diferencias que existían entre Windows 8 y Windows 8.1. La más reseñable es el botón inicio, aunque de una forma un poco inútil ya que no dispone de un menú similar al de las versiones anteriores, que era lo que la gente solicitaba. Aún no es tarde para lanzar el menú inicio en Windows 8.1 o junto a una actualización posterior.

Pese a que hasta finales de año, Windows 8.1 no llegará de forma oficial, una vez esté en manos de los fabricantes es muy probable que termine por filtrarse en las redes de pares de forma similar a como ocurría con los Service Pack de Windows XP.

Microsof aún puede añadir (y quitar) funciones a su actualización Windows 8.1 ya que la demostración mostrada ayer a los socios fue algo diferente a la preview publicada hace unos días.

¿Eres usuario de Windows 8? ¿Esperas con ganas la actualización a Windows 8.1?

Compártelo. ¡Gracias!