Twitter actualiza su aplicación sincronizando mensajes privados

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Twitter continúa poco a poco mejorando sus servicios. Hace pocas semanas lanzó una actualización de su cliente para Android que mejoraba la interfaz de la aplicación, entre otras cosas. Ahora Twitter se ha puesto las pilas de nuevo y ha lanzado una actualización del cliente que añade sincronización de mensajes privados entre sus clientes oficiales.

Esta nueva actualización estará disponible para los clientes de Android, iOS y Mac. Hasta ahora, cada cliente manejaba los mensajes privados de forma independiente apareciendo en cada dispositivo hasta que eran leídos manualmente. Con esta nueva función, una vez se marque como leído un mensaje privado automáticamente se leerá en todos los dispositivos dejando de aparecer la correspondiente notificación.

Esta función será también compatible con la versión web Twitter e incluso con TweetDeck. Los clientes de la red social desarrollados por terceras personas quedarán sin poder aprovechar dicha función debido a las limitaciones de la API que Twitter ofrece a los desarrolladores y que tantos quebraderos de cabeza está dando.

Twitter_Dm

Con esta actualización se han mejorado también las búsquedas de usuarios, así como la posibilidad de reportar mensajes inapropiados. También se añadirá una pequeña biografía en la cabecera de los usuarios.

Twitter sigue creciendo, y la posibilidad de sincronizar los datos entre varias aplicaciones puede abrir la puerta a que, en un futuro, se añada la sincronización de tweets que tanto anhela la gente y que se encuentra disponible en varios clientes alternativos.

También la gente pide un navegador integrado en el cliente de forma similar a como lo hace Falcon Pro. Otras funciones que se piden son las previsualizaciones de imágenes y una interfaz más sencilla de usar, por ejemplo, a la hora de cambiar de usuario en multicuenta o poder elegir el usuario desde el que se quiere twittear cuando se tienen registrados varios.

¿Eres usuario de Twitter? ¿Qué funciones te gustaría que añadieran al cliente oficial de la red social?

Compártelo. ¡Gracias!