Apple prueba un sistema de reconocimiento de voz offline

Escrito por Luis Torroba
0

En Cupertino quieren que el reconocimiento de voz en iOS sea mucho más rápido y que se pueda utilizar en condiciones donde no haya conexión de datos. Es por ello que se han incluido cadenas de código referentes a esta función en la beta de iOS 7. Evidentemente no es oficial pero tendría mucho sentido este nuevo paso de Apple.

Cuando utilizamos el reconocimiento de voz en el iPhone, aunque no estemos utilizando Siri, el dispositivo iOS usa un software que carga la información en la nube y desde ahí se convierte en texto. Con una buena conexión de datos, el tiempo no es perceptible, con una mala conexión, tarda algo más en escribir lo que el usuario ha dicho, sin conexión no lo escribe.

Esto es lo que quiere solucionar Apple. Que la gente pueda utilizar la función de reconocimiento de voz para escribir textos sin necesidad de una conexión a internet. Hamza Sood, ha sido el descubridor que ha localizado las cadenas de código correspondientes al sistema de reconocimiento de voz sin datos en la beta de iOS 7.

Control por voz de Apple

Un sistema que ya tiene Android

En el mundo de lo móviles, esta característica no sería una gran novedad, ya que el sistema operativo de Google, Android, ya lo lleva incorporado. Pero sí que sería un paso más a la hora de acercar el iPhone a la utilización total sin manos. De hecho se prevé que el iPhone 5S venga ya con esta característica de serie, aunque se supone que esta vendrá con iOS 7, por lo que los teléfonos actuales, al menos el 4S y el 5, también lo disfrutarán. El iPad y el iPod Touch no serán ajenos a este nuevo sistema de reconocimiento de voz, aunque tampoco podemos decir qué modelos exactamente lo implementarán.

Lo que no se sabe es si Siri funcionará, al menos en parte, cuando no haya conexión de datos. Hay muchas veces que sus consultas tienen que ver con el propio terminal y no es necesaria una conexión a internet, al menos para buscar información.

Estaremos a la espera de las características definitivas del nuevo sistema operativo de Apple y de qué terminales las incluirán

Compártelo. ¡Gracias!