Prueba el nuevo sistema operativo Firefox OS desde tu PC

Escrito por Rubén Velasco
Sistemas Operativos
0

La semana pasada os informábamos sobre la llegada de Firefox OS a España. España ha sido el primer país en el que la compañía Mozilla ha decidido sacar su sistema operativo móvil basado en HTML5 y de código abierto. Movistar es quien ha decidido promocionar el nuevo sistema operativo junto a ZTE en un terminal que únicamente cuesta 69 euros.

Firefox OS quiere orientarse a terminales de gama baja (por el momento) que se puedan adquirir a un precio relativamente barato comparado con los terminales Android actuales.

La comunidad de Mozilla ha lanzado un emulador de Firefox OS para PC que nos va a permitir probar el sistema operativo desde cualquier equipo para tener un primer contacto con él antes de decidirnos por adquirir un terminal con este sistema operativo.

El emulador de Firefox OS se ejecutará a través de nuestro navegador Firefox como una extensión o plugin sin la necesidad de instalar nada más. El emulador está completamente integrado con el sistema. Si realizamos, por ejemplo, alguna función con la cámara activará automáticamente nuestra webcam.

Para probar Firefox OS debemos seguir unos sencillos pasos:

  • Debemos instalar el navegador Firefox en nuestro PC y acceder al siguiente link.
  • Descargaremos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo, ya sea Windows, Linux o Mac.
  • Haciendo doble click sobre el archivo descargado se instalará automáticamente la extensión en nuestro Firefox.

Firefox_OS_emulador_foto_1

  • En la parte izquierda movemos el interruptor de “stopped” a “running”.

Firefox_OS_emulador_foto_2

Con esto nos aparecerá una ventana emulando el nuevo sistema operativo de Mozilla. Desde aquí podemos hacernos una idea del funcionamiento del sistema. El hecho de ser un sistema completamente de código abierto va a permitir a los usuarios, desarrolladores o vendedores modificar y adaptar el sistema a su gusto.

Este emulador es un prototipo, una versión alpha. Es muy probable que se bloquee, tenga un mal rendimiento y que algunas aplicaciones no sean compatibles.

¿Qué opinas del nuevo sistema operativo de Mozilla? ¿Crees que tendrá cabida junto a los grandes como Android, Windows Phone o iOS?

Compártelo. ¡Gracias!