Apple regala aplicaciones para celebrar el aniversario del App Store

Escrito por Luis Torroba
0

La compañía de Cupertino, sin hacer ningún anuncio, ha puesto a disposición de sus usuarios varios juegos y aplicaciones a coste cero en su App Store. Como esta semana se cumplen cinco años desde su apertura, mucha gente ha pensado que puede que el aniversario tenga que ver con estos regalos. De todas formas tampoco es muy normal que Apple realice promociones sin anunciarlas.

Normalmente la aplicación para DJ´s llamada Tracktor DJ para iPad se encuentra a 19.99€. Pues bien, hoy, y no sabemos si durante varios días, la puedes conseguir totalmente gratis si te la descargas del App Store. Y esto no solo ocurre con esta app para disc jockeys, si no con varios de los juegos más famosos de toda la tienda de aplicaciones de Apple.

Y es que desde Cupertino no se ha dado ninguna explicación pero en The Verge afirman que tiene que ver con el quinto aniversario de la apertura de la tienda de aplicaciones más famosa del mundo. De todas formas sería prácticamente la primera vez que Apple realiza una promoción de este estilo y no lo comunica.

Infinity Blade II

En navidades hay una promoción parecida

Hay que recordar que en las últimas navidades Apple ha venido realizando regalos desde su App Store, de la misma manera que hoy, pero siendo una sola app al día y publicitándolo allá donde ha podido.

Esta vez todavía no se ha confirmado el motivo, pero todo apunta a que en Cupertino querían celebrar el cumpleaños de su tienda de aplicaciones de una manera discreta o que fueran premiados aquellos que más bucean por el App Store en busca de aplicaciones. Tampoco se descarta que todo haya sido una enorme casualidad, aunque es prácticamente imposible que varias de las mejores apps de iOS se pongan en promoción el mismo día.

A parte de Tracktor DJ, ya se pueden conseguir gratis juegos como Infinity Blade II, que normalmente cuesta 6,99€, Superbrothers: Sword and Sworcery EP, Where´s my water?, Badland y Tiny Wings y aplicaciones como Barefoot atlas del mundo, Day One y Over.

Compártelo. ¡Gracias!