Microsoft lanza Network Speed Test para Windows 8

Escrito por Rubén Velasco
Windows 8
0

Microsoft lanzó con Windows Vista una utilidad que realizaba varios análisis al hardware, que permitía obtener una nota en función al resultado obtenido para tener una estimación del uso que podíamos dar al ordenador, sobre todo a la hora de ejecutar juegos o programas que requieran excesivos recursos.

Aún en Windows 8 esta herramienta sigue habilitada y funcionando, pero Microsoft quiere poder ofrecer al usuario la máxima información posible sobre su sistema y los usos que le puede dar. Por ello ha decidido lanzar un test de velocidad integrado completamente en Modern UI que va a permitir al usuario conocer la velocidad de bajada y de subida de su sistema y saber si podrá visualizar vídeos correctamente, jugar on-line, etc. La aplicación también permitirá mantener un log con las diferentes velocidades obtenidas a lo largo de los días para comparar los diferentes tests.

La aplicación se llama “Network Speed Test” y está disponible para descargar de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones de Windows 8.

Network_speed_test_foto_1

Una vez descargado e instalado Network Speed Test nos aparecerá una entrada en Modern UI. Hacemos click sobre ella y se ejecutará la aplicación.

Network_speed_test_foto_2

Pulsamos sobre el botón “start” y comenzará a calcular la velocidad.

Network_speed_test_foto_3

Esperamos unos segundos a que se realice el test. Durante el proceso se comprobará el ping del sistema, la velocidad de descarga y la velocidad de subida. Una vez finalizado podremos ver en el medidor los resultados.

Network_speed_test_foto_4

Por la parte de fuera nos pondrá el uso que podemos dar al internet. En este caso únicamente lo podremos utilizar para enviar emails, navegar, hacer llamadas de voz y ver vídeo en streaming de baja calidad.

Para Network Speed Test, la velocidad óptima para poder ver vídeo en streaming en alta calidad es a partir de 3Mb.

Network Speed Test es una aplicación muy simple para medir la velocidad. Está totalmente integrada en Modern UI. Aún tiene algo que mejorar y deberían añadir alguna función extra, por ejemplo, mostrar la IP pública. El tiempo dirá si Microsoft continúa desarrollando la aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!