Mega lanza su aplicación para Android

Escrito por Luis Torroba
Android
0

El nuevo servicio de almacenamiento en la nube que ha creado Kim Dotcom ya ha llegado a la tienda de aplicaciones de Google. Mega se estrena en Android con 50 GB de almacenamiento gratuito para que podamos guardar lo que queramos. Dentro de poco llegará tanto a iOS como a Windows Phone ya que las aplicaciones están muy avanzadas.

Todos los usuarios que tengan dispositivos con Android 3.0 o superior podrán descargase ya, de manera gratuita, la nueva aplicación de Mega. Hay que recordar que Mega es, por así decirlo, la solución encontrada por Kim Dotcom para que no le vuelvan a cerrar su servicio, antes llamado Megaupload, usado desde hace bastante tiempo para compartir archivos entre usuarios.

Parece ser que la aplicación todavía no está terminada del todo, y que en los próximos meses se irá actualizando con nuevos servicios. De momento lo que sí permite es eliminar los archivos protegidos por derechos de autor en menos de 24 horas, para evitar lo que ya les sucedió en el pasado con Megaupload.

Mega llega a Android

Características

Como hemos dicho antes, la nueva aplicación de Mega vendrá con 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube para que guardemos todos los archivos que queramos. De hecho, es posible que, sobre todo al principio, tenga más que ver con Dropbox o SkyDrive que con Megaupload.

La nueva App de Mega permitirá subir las fotos y los vídeos automáticamente a la nube, después de registrarse, y crear, borrar, renombrar y mover archivos o carpetas.

De momento todos los archivos se descargarán por defecto en la tarjeta SD del dispositivo ya que todavía no está disponible la opción de seleccionar en qué lugar se quiere guardar el contenido. Al igual que en el servicio web, en la aplicación Mega cifra todos los archivos que se suben al servidor para evitar problemas con los derechos de autor. Así, la totalidad de los archivos que los usuarios suban desde la aplicación también estarán cifrados.

Si queréis descargaros la aplicación de Mega para Android 3.0 o superior solo tenéis que pinchar aquí.

Fuente: Blog de Mega.

Compártelo. ¡Gracias!