Falcon Pro evita la limitación de usuarios de la API de Twitter

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Hace más o menos un año que Twitter decidió modificar la API para desarrolladores incluyendo en ella multitud de limitaciones y restricciones con el fin de “forzar” a los usuarios a utilizar el cliente oficial en lugar de aplicaciones de terceros. El principal cambio que supuso la modificación de la API fue incluir el límite de 100.000 usuarios por aplicación. También se han eliminado el soporte para multitud de funciones, por ejemplo, ya no se muestran las interacciones que recibimos en nuestra cuenta (retweets, favoritos, etc).

El desarrollador de Falcon Pro, Joaquim Verges, alcanzó el límite de los usuarios y se vio obligado a retirar su aplicación de la Play Store al ser completamente inservible. Joaquim se puso en contacto con Twitter para negociar un mayor número de usuarios, tal como había afirmado la compañía tras los cambios en la API, y la única respuesta que recibió por parte de Twitter fue que ellos no hacen distinciones entre nadie.

Con estos problemas, Joaquim decidió buscar una alternativa para que los usuarios pudieran seguir utilizando Falcon Pro, y finalmente se encontró con un bug que permite a los usuarios de la aplicación iniciar sesión aunque no se tenga un puesto en la lista. El método descubierto por Joaquim ha sido la posibilidad de cambiar el ID de la API obtenida por un ID obtenido por cada usuario sin tener que compilarla de nuevo. Con esto, cada versión de Falcon Pro será totalmente independiente de otras teniendo cada una otros 100.000 puestos a llenar.

Falcon_Twitter_Api-655x254

Se puede descargar Falcon Pro desde la página oficial de forma totalmente gratuita.

Joaquim Verges ha abierto una puerta para que los desarrolladores de clientes alternativos de Twitter puedan continuar con el desarrollo de sus clientes sin tener que preocuparse por la limitación de usuarios. Con esto pretende hacer replantear a Twitter los cambios realizados en su API para dar marcha atrás o poder llegar a algún tipo de acuerdo con ellos. Desde luego, con este método es muy complicado que Twitter pueda llevar un recuento de usuarios y clientes y es difícilmente bloqueable.

Otra opción que le queda a Twitter es desarrollar un cliente con las funciones que ofrecen los alternativos como un navegador web integrado, soporte para Instagram, etc.

El tiempo nos dirá si Twitter recapacita y da una oportunidad a que la comunidad siga creando excelentes aplicaciones.

¿Eres usuario de Twitter? ¿Qué cliente utilizas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JassettXL 05 Jul, 13 22:18

    Uso twitter solo por esta App que se puede decir que es una de las pocas que e comprado no uso la oroginal me da ganas de vomitar y me parece injusto por los que pagaron por esta App soy uno de ellos pero uso este cliente con este método carbón también es muy bueno con bonita interfaz y buenos efectos y es gratuita

    0