Vine se actualiza en iOS

Escrito por Luis Torroba
0

Hace dos semanas Instagram añadió la función de grabar vídeos cortos para hacer competencia a la que hasta esa fecha era la aplicación por excelencia de los mini videos, Vine. Pues bien, en estas dos semanas, gracias a la extensísima red de usuarios de Instagram, la app propiedad de Facebook consiguió superar a Vine. Esta última no se ha dado por vencida y por eso acaba de lanzar una actualización para los usuarios de iOS.

Vine no se quiere quedar atrás en la lucha por ser la app de vídeos cortos más popular del mundo. De hecho hasta hace dos semanas nadie le hacía competencia y Twitter, la dueña de Vine, se podía jactar de ser la reina de los textos cortos y de los vídeos cortos.

Hasta que llegó Facebook e implementó la grabación de vídeos de 15 segundos de duración como máximo en Instagram, en Vine son seis, permitiendo también la utilización de filtros en esos vídeos. Y entre las mejores funciones de Instagram y sus millones de usuarios arrebataron el primer puesto a Vine en tan solo dos semanas.

Vine para iOS

Mejoras de Vine

Pero Vine no ha dicho su última palabra y por eso ha lanzado una actualización que mejora bastante las características que Vine tenía prácticamente desde su nacimiento.

En la función de grabar es en donde ha habido más novedades. Ahora es posible poner una cuadrícula en la pantalla para que sea mucho más sencillo realizar esos stop-motions que tanto gustan en Vine. También se ha añadido un botón para fijar el enfoque donde queramos, algo que antes era complicado ya que la cámara se desenfocada con mucha facilidad al moverla. Para que sea más fácil unir tomas, se ha añadido la función ‘fantasma’ que enseña los marcos transparentes de la toma anterior.

Vine también se ha organizado mejor. Ahora los vídeos están separados en 15 canales, para que sea así más fácil localizar lo que queramos, donde uno de ellos está específicamente creado para mostrar a los usuarios más destacados de Vine y que más crecen.

Además ahora Vine permite realizar retweets pero con los vídeos. Se llama Revining y tienen la misma función que en Twitter. Vine también ha mejorado la privacidad y ahora se puede configurar y así poder elegir si queremos que nuestros vídeos sean públicos o que solo los vean aquellos que nos siguen.

Si os queréis descargar Vine para iOS solo tenéis que pinchar aquí.

Compártelo. ¡Gracias!