Twitter usará tus ‘cookies’ para la publicidad

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
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La red social de microblogging quiere que la publicidad que ven sus usuarios, y de la que vive, sea mucho más productiva. Para ello qué mejor que saber los gustos de estos y así poder insertar anuncios que les interesen. Así, Twitter sacará la información del historial de cada usuario, algo que a la gente no le hace mucha gracia.

Evidentemente Twitter no es la primera empresa que utiliza las ‘cookies’ para saber los gustos de los usuarios y así mostrarles anuncios que de verdad les interesen, haciendo de esta manera que los huecos publicitarios se puedan vender más caros a los anunciantes. Facebook, Amazon y Google ya lo hacen.

Pero que lo hagan las demás no significa que sea del gusto de los usuarios. De hecho es claramente una invasión de la intimidad y Facebook ya ha tenido varias denuncias interpuestas por usuarios que han provocado la investigación tanto de la Unión Europea como de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos relacionada con el alcance de las tecnologías de seguimiento.

Las empresas argumentan que las ‘cookies’ son fundamentales para prácticamente todo el mercado publicitario de internet, valorado en unos 100.000 millones de dólares.

El usuario podrá negarse

En su blog, Twitter, a través de Kevin Well, Senior Director of Product, ha explicado cómo funcionará en su caso este sistema. Ellos permitirán a los minoristas adjuntar versiones anónimas de las direcciones de correos electrónicos de los usuarios, conocidos como ‘hashes’, para que el motor de publicidades de la firma apunte individualmente a su base de clientes. Estos correos están emparejados con cada usuario y las ‘cookies’ de este serán utilizadas para saber sus gustos.

Kevin Well afirma que esto permitirá que los usuarios vean mejores anuncios, es decir, publicidad que de verdad les interese. De momento solo se pondrá en práctica en algunos usuarios de los Estados Unidos, pero es muy probable que en poco tiempo se utilice también en Europa.

Por defecto todos los usuarios podrán ser seleccionados, pero es posible denegar el permiso a Twitter desde la configuración de la cuenta. A decir verdad, todo ello lo explican muy bien en el blog.

¿Qué os parece esta forma de vender publicidad?

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