Trucos para facilitar el uso de Windows 8 (I)

Escrito por Rubén Velasco
Windows 8
1

Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft y por el que la gigante está apostando todo para conseguir que la gente se anime a probarlo y lo comience a utilizar como sistema operativo principal. Pese a haber superado a Windows Vista, Windows 8 está aún bastante por detrás de XP y de Windows 7 en lo que a cuota de mercado se refiere.

Windows 8, al igual que los demás sistemas de Microsoft esconde varios trucos que pueden facilitar su uso diario a la mayor parte de sus usuarios. En este y en futuros artículos os vamos a dar a conocer los trucos más útiles del nuevo sistema de Microsoft que os facilitarán y animarán a usar el nuevo sistema.

Realizar capturas de pantalla de forma sencilla

Desde los inicios, la forma por defecto de realizar captura de pantalla era a través de la tecla Impr Pant (Imprimir Pantalla). Esta tecla se encargaba principalmente de realizar una captura y copiarla al portapapeles de manera que para guardala o gestionarla necesitábamos utilizar un programa externo como, por ejemplo, Paint.

Con Windows 8 viene una nueva forma de capturar la pantalla y guardarla de forma automática. Aunque el método de siempre funciona sin problemas, si pulsamos a la vez Win + Impr Pant el sistema tomará una captura y la almacenará en Imágenes > Capturas de pantalla en formato PNG.

trucos_windows_8_foto_1

Permitir iniciar sesión sin contraseña

Por varias razones los usuarios pueden preferir poder iniciar sesión sin la necesidad de introducir una contraseña. Podemos configurar Windows 8 para que no la pida y cargue automáticamente Modern UI al arrancar.

Para ello debemos pulsar Win + R y se abrirá la ventana de “ejecutar”. Allí debemos introducir “netplwiz” (sin comillas). En la ventana que nos ejecutará debemos desmarcar la opción “Los usuarios deben de escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.

Con estos pasos ya no se pedirá contraseña al iniciar sesión en Windows 8.

trucos_windows_8_foto_2

Recuperar el botón “mostrar escritorio” de Windows 7

Si se trabaja en exceso sobre el escritorio llega un momento en que este puede llegar a estar lleno de ventanas. Cerrar o minimizarlas todas ellas puede ser una tarea odiosa, por ello Windows 7 introdujo un botón en la barra de tareas llamado “mostrar escritorio”. Pulsando sobre él el escritorio pasaba automáticamente a primer plano.

Por defecto, dicho botón viene deshabilitado en Windows 8, pero se puede activar fácilmente siguiendo estos pasos.

Hacemos click con el botón derecho sobre la barra de tareas y a continuación seleccionamos “propiedades”. En la ventana que se abre seleccionaremos la opción “Usar Vistazo para obtener una vista previa del escritorio”. Pulsamos aceptar y ya tendremos el botón presente en nuestra barra de tareas.

trucos_windows_8_foto_3

Desactivar el control de cuentas de usuario

Si se realizan a menudo opciones de administrador (instalar programas, cambiar configuraciones, etc) notaremos que en cada acción nos aparece una ventana solicitando permiso para realizar cada determinada acción. Esto puede ser desactivado al igual que en Windows Vista y 7.

Para ello pulsaremos la combinación Win + W y en la ventana que nos aparece teclearemos UAC. Haremos click sobre “Cambiar configuración de control de cuentas de usuario” y en la nueva ventana que veremos deslizaremos el control hasta el mínimo.

Con esto perdemos algo de seguridad a la hora de instalar software pero nos ahorraremos el molesto mensaje de permiso.

trucos_windows_8_foto_4

Desinstalar aplicaciones desde Metro UI

Con Windows 8 se pueden desinstalar las aplicaciones sin necesidad de acceder al escritorio o al panel de control. Bastará con situar el ratón sobre la aplicación que queremos desinstalar dentro del menú Modern UI y hacer click con el botón derecho. Seleccionaremos a continuación “desinstalar” para eliminar la aplicación del equipo.

En caso de no ver en Modern UI la aplicación podemos utilizar el buscador pulsando Win + W y buscarla desde allí.

trucos_windows_8_foto_5

En un futuro próximo publicaremos más trucos para Windows 8 que nos permitan adaptarnos mejor al nuevo sistema de Microsoft.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tzadkiel2 05 Jul, 13 18:18

    Sigues teniendo el Recortes, Grabar acciones de usuario, y mejor que guardar en PNG (que puede dar problemas…..) mejor se guardan en JPG, sólo hay que cambiar donde dice PNG por JPG, sobre todo si la quieres pasar a un teléfono y éste no admite el formato PNG.
    Más útil, tecla de güindous + X y te evitas una serie de atajos como pueda ser güindous + R
    Anclar Escritorio y Vínculos…….

    Etcétera………………..

    0