Sony presenta su nuevo reloj SmartWatch 2

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Actualmente muchas compañías están desarrollando su propio reloj inteligente. El primero en lanzar al mercado dicho reloj compatible con Android fue Sony, aunque actualmente tanto Samsung como Google y Apple están desarrollando también sus propios relojes para entrar en un mercado que se encuentra prácticamente vacío y aún es desconocido para muchos usuarios.

Hasta ahora los relojes que formaban parte de la colección de Sony eran LiveView y SmartWatch. El primero actualmente tiene un precio al alcance de cualquiera por poco más de 20€. El SmartWatch es considerablemente más caro aunque con mayores características. Su precio se sitúa alrededor de los 100€.

En el caso de LiveView, Sony tiene bastante abandonado su producto ya que es necesario tener un servidor instalado en el smartphone para que el reloj se pueda conectar y dicho servidor está en abandono y funciona bastante mal generando cierres del programa y desconexiones del reloj.

Sony_Smartwatch_2_foto_1

En cuanto a rendimiento y funciones, los nuevos relojes inteligentes que están actualmente en desarrollo son bastantes superiores a los disponibles por parte de Sony, por lo que no ha querido quedarse atrás y comenzó a desarrollar una actualización del actual SmartWatch, llamada SmartWatch 2.

Aunque aún no se encuentra a la venta, en la web de Sony ya han abierto una entrada para mantener a los usuarios informados sobre el nuevo SmartWatch 2.

Las principales características de este dispositivo son:

  • Resistente al agua a bajas presiones
  • Resistente al polvo
  • Carcasa de aluminio
  • Tiene soporte para NFC
  • Pantalla de 1.6 pulgadas con resolución de 220×176

La idea de Sony es que los usuarios utilicen el reloj SmartWatch 2 como un complemento más al smartphone, como una pantalla a mayores con la que se pueda interactuar.

La decisión de lanzar el proyecto “Open SmartWatck Project” va a permitir tener dicho reloj como un sistema abierto en el que se podrán instalar roms modificadas y software sin ninguna restricción.

El lanzamiento del SmartWatch 2 está previsto para Septiembre de 2013. El precio aún se desconoce aunque se cree que rondará los 150 euros.

¿Has probado algún reloj inteligente? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Compártelo. ¡Gracias!