Hackers atacan la base de datos de Ubisoft

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Las grandes empresas siempre están en el punto de mira de los piratas y por muchos intentos que hagan en mejorar la seguridad, al final siempre terminan por ceder ante el talento de los hackers. Esta vez ha sido la empresa desarrolladora Ubisoft la que ha recibido un ataque de piratas informáticos que han podido acceder a la base de datos de todos los usuarios.

Desde el blog oficial de Ubisoft se ha reconocido que un ataque de hackers ha puesto a disposición de estos la base de datos de los usuarios de la compañía. Esto implica que tanto los nombres, como los correos y contraseñas pueden ser utilizados de manera ilegitima y por ello recomiendan a todos que cambien sus contraseñas, en el propio servidor de Ubisoft y en aquellos sitios donde compartieran el password.

Lo que si dejan claro desde la desarrolladora es que en ningún momento han tenido acceso los hackers a las cuentas bancarias de los usuarios ya que ninguna información de pago se almacena en sus bases de datos, precisamente por seguridad.

Ubisoft

Credenciales robadas

La manera de acceder de los hackers a toda la base de datos de usuarios de Ubisoft fue robando las credenciales, según se asegura en el propio blog. También afirman que no pueden dar más datos por una cuestión de seguridad.

En Ubisoft aseguran que en cuanto se dieron cuenta que estaban siendo atacados cerraron el acceso e iniciaron una investigación con las autoridades pertinentes, para así poder esclarecer los hechos y denunciar a los piratas.

Evidentemente, y por desgracia, este tipo de ataque no es nada nuevo y es muy complicado hacer algo para evitarlo. Es por ello que, por seguridad, siempre se recomienda tener distintas contraseñas en los distintos servidores o servicios en los que tengamos acceso. De esta manera, si uno de ellos es atacado, los demás siguen totalmente seguros.

Compártelo. ¡Gracias!