CyanogenMod trabaja en una aplicación de mensajería cifrada

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

CyanogenMod son unos de los cocineros de roms para Android más prestigiosos y conocidos debido al gran rendimiento y resultado que ofrecen sus roms modificadas. Tras el lanzamiento de su versión 10.1 estable basada en Android 4.2.2, han anunciado que ahora se van a centrar en mejorar la privacidad y la seguridad de Android en sus roms.

Una de las aplicaciones en las que CyanogenMod está trabajando actualmente es un cliente de mensajería segura y cifrada para poder mantener un nivel de seguridad en nuestras comunicaciones. Junto a TextSecure, CyanogenMod está trabajando en dicha aplicación que estará disponible para iOS y CyanogenMod en un principio, y una vez terminado el desarrollo aparecerá disponible para todos los usuarios de Android de forma gratuita desde la Play Store. EL fin de crear dicha aplicación como multiplataforma es facilitar a los usuarios el poder beneficiarse de ello sin tener que cambiar la rom ni realizar ajustes avanzados en el terminal.

cyanogenmod_textsecure_foto

Por defecto, la aplicación enviará todos los SMS de forma cifrada. En caso de que el receptor no tenga instalada la aplicación en su sistema, el programa lo detectará a partir de una base de datos y enviará el mensaje sin cifrar, por lo que será compatible para todos los usuarios usen o no la aplicación. La aplicación funcionará de forma totalmente independiente a las aplicaciones de terceros que también ofrecen mensajería.

Todas estas mejoras en seguridad toman mayor fuerza después de lo ocurrido con el NSA y el proyecto PRISM. El objetivo de CyanogenMod es ofrecer a los usuarios un extra de privacidad que dificulte la obtención de información por parte de dichas entidades.

CyanogenMod quiere trabajar también en un cliente de mensajería seguro al estilo WhatsApp que cifre de verdad nuestros mensajes y las conversaciones que tengamos a través de él, pero aún no es más que un proyecto. Desde la compañía están trabajando también en una herramienta que bloquee el acceso de las aplicaciones a la información personal almacenada en el móvil para evitar en lo máximo posible ser víctimas de un robo de datos.

¿Cuál es tu preocupación en cuanto a la privacidad de tus conversaciones? ¿Usarás la aplicación de CyanogenMod una vez esté abierta al público?

Compártelo. ¡Gracias!