Microsoft sabrá cual es nuestro estado de ánimo

Escrito por Luis Torroba
Software
2

Dentro de poco nuestros terminales podrán saber cuál es nuestro estado de ánimo y comunicarlo por las redes sociales. Al menos es lo que afirma Microsoft, que está trabajando en una aplicación que detecta como nos encontramos y actúa en consecuencia. Esto podría conllevar una invasión de nuestra intimidad mucho más intensa que la que tenemos actualmente.

Sí, no se trata de una película de ciencia ficción, es totalmente real. Microsoft está trabajando en una tecnología llamada MoodScope que es capaz de detectar nuestro estado de ánimo y compartirlo en las redes sociales. Si no teníamos bastante con los sensores que detectaban nuestra localización, la velocidad a la que nos movemos y el tiempo que hace a nuestro alrededor, ahora nuestros smartphones podrían llevar en un futuro sensores de estados de ánimo.

Según explica Microsoft se ha llevado a cabo una investigación en donde se ha conseguido que un smartphone con la tecnología MoodScope tenga una precisión de un 66% a la hora de averiguar al estado de ánimo de 32 participantes. Después de un entrenamiento de dos meses esta precisión se ha elevado al 93%.

Utilidades

Las consecuencias que pueden conllevar si esta tecnología al final es implementada en nuestros móviles son de índole muy diverso. Para Microsoft son todo ventajas. “Mientras que los dispositivos tienen muchos sensores para entender el mundo físico que les rodea, estos son incapaces de desarrollar una visión sobre el objeto que más importa: el usuario. Consideramos que la implementación de un sensor de estado de ánimo será el próximo paso vital en el aumento de la sensibilidad al contexto de los dispositivos móviles”, han señalado desde Microsoft en el documento donde se explica cómo funciona esta tecnología.

En Redmond afirman que de esta manera, los usuarios sabrán cuando y como deben comunicarse con otros. “Por ejemplo, los padres de un hijo en un mal estado de ánimo podrían decidir si lo llaman para animarlo. O cuando se envía un mensaje de texto a un jefe molesto, el usuario podría tener cuidado más cuidado al hablar”, han explicado.

Evidentemente esto también se puede utilizar, y suponemos que será una de las primeras aplicaciones, en el mundo de la publicidad y los servicios. “Sistemas de recomendación de vídeos y música, como Netflix o Spotify se beneficiarían de utilizar el estado de ánimo como una entrada a sus algoritmos de recomendación “, indican los investigadores.”Al conocer el estado de ánimo del usuario y las preferencias sobre la base de los elementos seleccionados anteriormente, estos proveedores podrían recomendar diferentes canciones o películas para que coincida con el estado de ánimo actual del usuario”.

¿Qué os parece que nuestros móviles, y por ende el resto de la gente, pueda saber cómo nos encontramos prácticamente en cada momento?

Compártelo. ¡Gracias!