La resolución 1080p llega a Windows Phone 8

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Parece ser que Microsoft está dando su brazo a torcer en cuanto a las especificaciones técnicas de sus smartphones. Un ex ingeniero de los de Redmond ha descubierto que ya se trabaja en una resolución 1080p para los móviles con sistema operativo Windows Phone 8, que hasta ahora no podían soportarla. También es posible que los nuevos modelos que lancen tengan cuatro núcleos.

Hasta ahora Windows Phone había confiado en la experiencia de usuario. O por lo menos es lo que afirmaba Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, cuando indicaba que no se iban a meter en la carrera por la potencia en sus terminales e incluso decía que los cuatro núcleos únicamente servían para calentar las manos en los bolsillos.

Pero la tecnología avanza y con ella la competencia y parece ser que en Microsoft no se quieren quedar atrás. Es por ello que, según el descubrimiento de un ex ingeniero de la compañía de Redmond, y que ha publicado en Twitter, van a empezar a trabajar con la resolución 1080p en sus nuevos terminales. La prueba la tenemos en el emulador de  Windows Phone dentro de Visual Studio 8, que cuenta con el soporte para trabajar con la nueva resolución.

Emulador de WP 8

 

Cuatro núcleos

Para muchos esta resolución es excesiva teniendo en cuenta el tamaño de las pantallas actuales de los móviles, pero, ya que estas crecen su resolución también. Y aunque hasta ahora Windows Phone se ha mantenido reacia a llegar a las 5 pulgadas, parece ser que no le va a quedar más remedio y lo va a terminar haciendo. Tiene toda la pinta que se acabó aquella época en que Microsoft iba un poco por libre en cuanto a especificaciones técnicas, ya que su fuerza, según ellos, era su capacidad para sacar un mejor partido a terminales menos potentes gracias a su gran sistema operativo.

Es por ello que también se espera que a finales de este año se lance el primer teléfono Windows Phone 8 con cuatro núcleos, que muy probablemente sea un Nokia de la gama Lumia.

En Microsoft ya no les vale con destacar en la experiencia de usuario, también quieren estar a la altura en cuestiones técnicas, y la resolución 1080p es el primer paso.

Compártelo. ¡Gracias!